Noticias Bitcoin

Mineros de Bitcoin redujeron envíos a exchanges en el segundo trimestre del año

El volumen de envíos de criptomonedas a los exchanges por parte de los mineros de Bitcoin, es el más bajo registrado en los últimos 12 meses.

single-image

Durante el segundo trimestre de este año 2020, los mineros de Bitcoin redujeron el porcentaje de criptomonedas enviadas a los exchanges. Esta cifra fue reportada por la empresa Chainalysis. Se trata del porcentaje más baja en el período de un año, según se ve en el reporte de esta firma citada por CoinDesk.

Debe tenerse en consideración que, los mineros están entre los principales actores que influencias en los precios de Bitcoin. Los mineros de la principal criptomoneda, están constantemente vendiendo sus BTC en los exchanges para cubrir gastos operativos en sus granjas.

Esto quiere decir que, el grado alto o bajo de estas ventas, dependen muchos factores. A su vez, en ellos inciden otros como los costos o el nivel de dificultad, los cuales estimulan el nivel de envíos hacia los exchanges por parte de las personas dedicadas a la extracción cripto.

Mineros de Bitcoin esperan una subida de precio

De acuerdo al portal CoinDesk, los mineros de Bitcoin redujeron el envío de criptomonedas a los exchanges con un motivo. Se trata de que esperan venderlos a un mejor precio en los próximos meses. Esto explicaría la caída de las ventas diarias de Bitcoin.

Como todas las mercancías, el precio del Bitcoin depende de factores como el volumen disponible. Es decir, cuanto más BTC hay disponible para la venta, más bajo es su precio y viceversa. Con la reducción del suministro a los exchanges, los mineros podrían crear un volumen limitado de oferta, provocando la subida de la cotización de esta criptomoneda.

Esto explica que, cuando los gráficos apuntan a que suba el precio, los mineros retienen sus BTC, esperado una mejora en su precio. Este hecho, por su parte, impulsa aún más ese posible aumento, explica CoinDesk.

Lo importante que se destaca de esto, es que los mineros mantuvieron baja la cuota de envíos a los portales de intercambio pese a la recuperación de Bitcoin. Debe recordarse que, entre marzo y mayo, el precio de la más popular de las criptomonedas se recuperó de $3.800 a casi $10.000.

Después del Halving del 11 de mayo, el precio de Bitcoin se quedó estancado en el margen de los $9.100 y $9.900. Al momento de escribir, el precio de Bitcoin se ubica en los $9.200 por moneda aproximadamente.

Mineros de Bitcoin redujeron notablemente el envío de criptomonedas a los exchanges en el segundo cuarto del año 2020. Fuente: Chainalysis
Mineros de Bitcoin redujeron notablemente el envío de criptomonedas a los exchanges en el segundo cuarto del año 2020. Fuente: Chainalysis

Una gran subida de precio para diciembre

De acuerdo a múltiples analistas, el precio de Bitcoin después de los recortes (halvings) tiende a dispararse al cabo de un año después del evento. En ese sentido, desde el portal web Bloomberg, prevén que, para diciembre de este 2020, el precio del Bitcoin podría “desafiar” la cifra histórica de los $20.000 dólares por unidad.

Si esto llegara a producirse, se confirmaría, no solo los análisis de Bloomberg, también el instinto de los mineros. Estos se han negado a soltar a los exchanges más de lo necesario para, como se comentó, cubrir los gastos operativos necesarios para sus centros de minado.

La estabilidad del precio de Bitcoin, es un factor que mantiene en vilo a inversores y holders. El bajo nivel de volatilidad es uno de los más bajos en la historia cripto. Desde marzo de 2010, cuando el nivel de volatilidad de Bitcoin llegó a 0%, no se veía un período de apaciguamiento tan prolongado como este.

Datos a tener en consideración

  • El bajo tráfico de envíos de Bitcoin a los exchanges por parte de los mineros, es el más bajo registrado en un plazo de un año.
  • Para el 20 de mayo, el nivel de envío hacia los exchanges, se calculó en 15%.
  • La negativa de los mineros de Bitcoin a enviar sus criptomonedas a la venta, podría deberse a que esperan venderlos a un mejor precio en los próximos meses.
  • El bajo nivel de volatilidad es uno de los más notables en la historia de Bitcoin.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinDesk.com, Chainalysis.com, y Bloomberg.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare