Noticias Bitcoin

Exchanges aceptan 147.000 BTC de direcciones riesgosas durante 2020

Según un estudio de Peckshield, una empresa de análisis en China, las exchanges han aceptado millones de dólares en BTC de direcciones riesgosas.

single-image

Sabemos que en el mundo de las criptomonedas existen un sin fin de riesgos asociados con el anonimato y protección de identidad. No obstante, lo más reciente que sabemos es que las exchanges de criptomonedas aceptaron 147.000 BTC (1.300 millones de dólares) de direcciones de alto riesgo durante 2020.

Esta cifra la reveló un informe recientemente publicado por la firma de investigación y análisis Peckshield. Aquí te explicamos un poco más al respecto.

¿Cómo se clasifica el riesgo de una dirección de BTC?

Recientemente, las empresas de investigación y vigilancia de Blockchains han estado clasificando los «niveles de riesgo» para transacciones específicas derivadas de direcciones y carteras sospechosas.

Por ejemplo, ciertas direcciones de Bitcoin podrían estar en la lista de sanciones de un país. Incluso, pudieron ser utilizadas en un mercado negro, o utilizadas en cualquier tipo de actividad delictiva.

De esta forma, la compañía china de análisis de criptomonedas, Peckshield, ha hecho un reporte de este tipo de actividad en la primera mitad de 2020. Según su informe, las exchanges a nivel mundial permitieron depósitos de hasta 147.000 BTC (1.300 millones de dólares) de direcciones de alto riesgo en este tiempo.

Asimismo, señalaron que las diez exchanges principales que aceptaron fondos de direcciones sospechosas incluyen a Huobi, Binance, Okex, Zb exchange, Gate.io, Bitmex, Luno, Huobtc, Bithumb, y Coinbase. Lo que es aún más sorprendente es que las tres principales plataformas comerciales representaban más del 60% del total agregado.

En cuanto a los retiros a direcciones sospechosas, Binance, Huobi, Kraken y Luno fueron los líderes en la primera parte de 2020. La lista de direcciones de alto riesgo de Peckshield incluía direcciones de apuestas extremadamente activas, uso de Darknet, estafas y robos de intercambio.

Con todo esto, la comunidad de criptomonedas se pregunta si este es verdaderamente el lado más oscuro de las criptomonedas y si no hay algo que pueda hacerse al respecto. ¿Se puede desestimar lo negativo, contemplando las oportunidades que brinda? Las respuestas son muy variadas entre sí.

Las direcciones BTC de "alto riesgo" han estado activas en 2020, especialmente con sus depósitos en diferentes exchanges. Según Peckshield, en lo que va de año estas han  movido alrededor de 147.000 BTC.
Las direcciones BTC de «alto riesgo» han estado activas en 2020, especialmente con sus depósitos en diferentes exchanges. Según Peckshield, en lo que va de año estas han movido alrededor de 147.000 BTC.

¿Cuál es el aporte real de informes como el que hizo Peckshield para el criptomundo?

Con este informe, Peckshield está contribuyendo al reforzar con sus datos el Exchange Transparent Balance Rank (ETBR) de Bituniverse. Los datos del ETBR de Bituniverse provienen de los balances de las Blockchains de exchanges registrados por Etherscan y Peckshield. 

En el informe sobre los 147.000 BTC aceptados por exchanges en 2020 y provenientes de direcciones sospechosas, Peckshield también habla de servicios de exchange de criptomonedas sin registro.

Al final del estudio, algunas conclusiones son importantes de tomar en cuenta. Primero, la empresa señaló que el movimiento de direcciones supuestamente ilícitas representó un total de 13.927 transacciones. 

Empero, debes saber que no todo lo que ves es lo que hay, pues aunque estas empresas tratan de tener datos exactos, no siempre es el caso. Por eso lo recomendable es que siempre contrastes la información que sale en informes como este. 

Dicha comparación de datos es posible, ya que Peckshield no es la única empresa interesada en la vigilancia de las Blockchains en la industria. En este momento existen al menos 20 que realizan labores similares. 

La seguridad en el mundo de criptomonedas es crucial, pero no perfecta. Por lo tanto, debes siempre revisar cualquier tipo de actividad sospechosa e investigar a las cuentas a las que enviarás cualquier cantidad de BTC en la medida de lo posible. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare