Inversiones

¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin?

Tras un hackeo masivo de perfiles famosos en Twitter, el precio del Bitcoin cayó, ¿estará relacionado?, revisa esta publicación para descubrirlo.

single-image

El día de ayer se registró el mayor hackeo a Twitter de la historia. La seguridad de varias decenas de cuentas famosas fue vulnerada, incluyendo celebridades de la talla de Kim Kardashian, personalidades como Barack Obama y Jeff Bezos. Pero, ¿cómo esto pudo afectar al precio del Bitcoin?

Y la respuesta está en que, hasta los momentos, la principal finalidad del masivo ataque fue estafar utilizando una dirección BTC para recibir los fondos, perjudicando la imagen de las criptomonedas como forma de pago.

Aparte de las cuentas de famosas personalidades variadas, un grupo grande de cuentas tienen algo en común, y es su cercanía con el ecosistema crypto. 

En este grupo encontramos las cuentas de los exchanges Binance, Bitfinex, Coinbase y Gemini, así como la de los crypto influencers Changpeng Zhao, Justin Sun, y Charlie Lee. 

Cuentas asociadas con las criptomonedas que formaron parte del gran hackeo de Twitter, solicitando Bitcoin como "donación".
Cuentas asociadas con las criptomonedas que formaron parte del gran hackeo de Twitter, solicitando Bitcoin como «donación».

Sin duda alguna los seguidores de estos perfiles son excelentes presas para una estafa de criptomonedas. Además, como resultado del gran hackeo, 12,86 BTC se recolectaron por los estafadores el día de ayer, lo que hoy equivale a unos USD 116.000. 

Dirección utilizada para recibir los fondos. Fuente: Blockchain
Dirección utilizada para recibir los fondos. Fuente: Blockchain

A pesar de lo potente que fue el hackeo de Twitter, las ganancias no fueron demasiadas. Sin embargo, una buena cantidad de personas fueron afectadas, y puede que ello siga afectando la reputación de las criptomonedas, ¿será esto lo que bajó el precio del Bitcoin?. 

Así afecto el hackeo de Twitter al precio del Bitcoin

Apenas se percibe en el gráfico diario del BTC USDT la caída que se está viviendo. Aún no se puede asegurar que el hackeo ha sido la causa de las pérdidas del precio del Bitcoin, pero sin duda es un factor importante. 

Desde hace casi 2 semanas el comportamiento del BTC ha sido bastante pesado, y a pesar de que se pudo presenciar una pequeña intención alcista a comienzos de la semana pasada, hoy vemos a los osos tomando el control nuevamente, y podrían poner a prueba soportes cercanos. 

Aún el precio está en un gran lateral, con soporte en aproximadamente USDT 8.720 y resistencia en USDT 9.940. Mientras continúe dentro de esta consolidación, ningún movimiento será de gran relevancia. 

A mediano plazo, la tendencia sigue alcista, y la consolidación puede que sea un descanso antes de la continuación de la misma.

Análisis técnico del gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Con la caída del día de ayer, soportes intra día se están quebrando, por lo que la tendencia alcista a muy corto plazo se golpeó. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzando a la baja. Por su parte, la SMA de 200 días aún es alcista, apoyando las ganancias generadas desde los mínimos alcanzados en marzo. 

Medias móviles sobre el gráfico diario del BTC USDT. Fuente: TradingView
Medias móviles sobre el gráfico diario del BTC USDT. Fuente: TradingView

Temporalidad de 1 hora

En gráficos intradía del Bitcoin vs Tether es donde se comienza a ver con claridad la intención bajista para el corto plazo.

El marco temporal con velas de 1 hora muestra una fuerte dirección bajista.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 observadas en este gráfico se encuentran cruzadas de forma descendente y bastante alejadas del precio actual. La SMA de 200 períodos de 1 hora también es bajista. 

Para lo que resta de semana las probabilidades están a favor de una continuación de la caída. 

Hackeo de Twitter afecta al precio del Bitcoin. Fuente: TradingView
Hackeo de Twitter afecta al precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser activadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare