El Tweet del Día

¿Por qué estafadores en Twitter utilizaron criptomonedas?

Luego de que estafadores en Twitter utilizaron criptomonedas para llevar adelante su ataque, Andreas Antonopoulos explica por qué usar Bitcoin.

single-image

Luego del ataque masivo sufrido en el día de hoy por decenas de cuentas de la red social Twitter. Ha comenzado, una vez más, un debate en torno a la seguridad que proporcionan las monedas virtuales, y su uso por parte de organizaciones criminales. Apuntándose a que las mismas serían usadas para percibir ingresos ilícitos. Por ello, el cripto influencer Andreas Antonopoulos explica en el Tweet del día de hoy, por qué los estafadores en Twitter utilizaron criptomonedas:

Criptomonedas en la estafa de Twitter

Desde el nacimiento de Bitcoin, ha existido en torno a la criptomoneda un discurso que acusa a la misma de ser utilizada para transacciones criminales. Así, el hecho de que la Blockchain sobre la cual se basa BTC sea descentralizada. Ha llevado a varios políticas y analistas del mercado, a acusar a Bitcoin de ser un mecanismo para la legitimación de capitales.

Estafadores en Twitter utilizaron criptomonedas para llevar adelante su ataque
Estafadores en Twitter utilizaron criptomonedas para llevar adelante su ataque

Sin embargo, con el paso de los años, ha quedado demostrado que Bitcoin y otras criptomonedas no son más utilizadas que el dinero fiat en transacciones criminales. Por el contrario, la proporción de operaciones relacionadas con actividades ilicitas parece ser mucho mayor en el sistema financiero tradicional, que dentro del cripto mercado.

Lo que no ha evitado que se acuse a las criptomonedas de ser una herramienta criminal, ante el hackeo masivo sufrido por decenas de usuarios en Twitter este 15 de julio. En el cual, cibercriminales pedían donaciones en Bitcoin, prometiendo duplicar cualquier envío hecho a su dirección de BTC. A lo que Andreas Antonopoulos responde explicando por qué los criminales utilizaron criptomonedas:

«¿Por qué el ataque a Twitter está sucediendo con cuentas relacionadas con criptomonedas? ¿Son menos seguras? No, es porque un ataque contra esta industria se monetiza inmediatamente. ¿Por qué roban bancos? Porque ahí es donde está el dinero. ¿Por qué hackean las empresas de criptomonedas … lo mismo«.

De esta forma, Andreas Antopoulos deja claro que la razón por la que el objetivo de los hackers fue el cripto mundo, es simplemente debido a sus cualidades positivas. Las cuales pueden ser explotadas por criminales, como también ocurre con el dinero fiat, sin volver a Bitcoin una moneda «criminal».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare