Noticias

Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter

El cripto mundo está bajo ataque, ahora que un grupo de hackers intenta estafar con criptomonedas hackeando las cuentas de Twitter de celebridades.

single-image

¡El cripto mundo está bajo ataque! Las cuentas de Twitter de las principales figuras del cripto mercado, como Changpeng Zhao o Vitalik Buterin, de grandes cripto empresas como Ripple y Coinbase, e incluso de personalidades externas al cripto mercado como el Presidente Barack Obama y Bill Gates, han sido hackeadas. En un intento preparado por cibercriminales para estafar con criptomonedas hackeando a celebridades en Twitter.

¿Qué está ocurriendo en Twitter?

Todo parecía ir bien este 15 de julio, solo un día más en el cripto mercado, hasta que un mensaje aparecido en las cuentas de Twitter de los principales cripto influencers, empezó a llamar la atención de los usuarios. En estos mensajes, cuentas de figuras como Changpeng Zhao y empresas como Binance y Coinbase, publicaron tweets con distintas ofertas, en las que ofrecían a sus usuarios regalar cierta cantidad de criptomonedas.

Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter
Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter

La modalidad variaba ligeramente entre las distintas cuentas hackeadas, pero el mensaje era básicamente el mismo. A cambio de una cantidad de BTC enviados a una dirección específica de Bitcoin, estos usuarios se comprometían a duplicar la cantidad recibida. En lo que de inmediato fue identificado como una estafa producto del hackeo masivo de cuentas de crypto Twitter.

Sin embargo, esto no se quedó allí, pues no solo fueron cripto influencers y empresas de criptomonedas las hackeadas en el día de hoy. Sino que incluso importantes personalidades como el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, e incluso el ex Presidente estadounidense Barack Obama, vieron sus cuentas hackeadas y el mensaje falso publicado.

Hasta los momentos, a pesar de lo masivo del ataque, y la reputación de las cuentas afectadas por el mismo. La cantidad que han logrado recaudar los estafadores ha sido mínima, no llegando a los 200.000 dólares en BTC. Lo que, no obstante, plantea múltiples preguntas sobre la forma en que este ataque fue realizado, y si su objetivo realmente eran las criptomonedas.

¿Cómo ocurrió esta estafa de criptomonedas?

Y es que, aunque hasta que no exista información oficial al respecto, no podemos comprender exactamente cual fue el origen del ataque masivo del día de hoy. Desde ya expertos en ciberseguridad han empezado a especular sobre el mecanismo utilizado por los atacantes para ingresar a tantas cuentas al mismo tiempo.

Existiendo hasta ahora, la teoría de que un ataque de esta magnitud solo podría realizarse atacando directamente la base de datos de Twitter. Tal como lo comentó Andreas Antonopoulos:

Y es que, debemos considerar que varias de las cuentas hackeadas en el día de hoy, pertenecen a importantes miembros de la cripto comunidad. Empresarios como Justin Sun, o grandes organizaciones como Tron Foundation, caracterizadas por un alto nivel de preocupación en torno a la seguridad de su información.

Por lo que es sensato pensar que tendrán contraseñas y medidas de seguridad suficientemente fuertes en sus cuentas para evitar un hackeo común y corriente.

Así que, aunque podría pensarse que un grupo de hackers con la suficiente habilidad y tiempo podría hackear una o varias de estas cuentas en simultáneo. La idea de que penetrasen la seguridad de tantos individuos y organizaciones relacionadas con el cripto mundo, nos hace cuestionar que este hackeo haya apuntado directamente a cada usuario.

Twitter anunció que está investigando el ataque:

Por el contrario, parece tener más sentido un ataque contra la infraestructura misma de Twitter. Que le otorgase a los atacantes acceso a la información personal de todas estas cuentas, y por tanto permitiese la estafa masiva de criptomonedas del día de hoy. Algo que no obstante, sigue siendo una hipótesis hasta que Twitter concluya la investigación en curso sobre el origen de este ataque.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare