Noticias Bitcoin

Entre Bitcoin y Monero: ¿un mensaje oculto durante el hackeo de cuentas Twitter?

Ataque masivo contra Twitter podría ocultar un mensaje invitando a enviarles dinero a los piratas mediante Monero en vez de Bitcoin.

single-image

La red social Twitter ha sido el centro de atención en las últimas horas. Un hackeo masivo obligó a los directivos de esta firma a suspender las cuentas de decenas de personalidades. Los piratas informáticos solicitaban Bitcoin, pero al mismo tiempo, según comentaristas, también dejaron un mensaje oculto relacionado con Monero.

Los atacantes colocaron mensajes en las cuentas de innumerables famosos. Los mismos solicitaban transacciones, las cuales serían devueltas 2:1. Pero, de acuerdo a decenas de usuarios, en estos mensajes, había algo más.

Algunas de las personalidades víctimas del hackeo de sus cuentas, son Kim Kardashian, Joe Biden, Warren Buffett, Barack Obama, Bill Gates, entre muchos otros.

Ataque masivo en Twitter

Aunque, de manera superficial, se puede ver simplemente como una estafa por medio de un esquema fraudulento, los usuarios ven un supuesto mensaje oculto que oscila entre el uso de Bitcoin y Monero. Más allá de esto, la red social actúo y suspendió momentáneamente las publicaciones desde cuentas verificadas.

Entre otras medidas, de acuerdo a la BBC, es que los usuarios atacados no podían cambiar contraseñas de las cuentas. Esto para evitar que los atacantes cibernéticos se apoderaran definitivamente de las cuentas.

Horas después, Twitter informó que se trató de un “ataque coordinado” dirigido contra sus empleados. Esto lo dijeron, ya que los hackers tuvieron acceso a sistemas y herramientas internas.

Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificas) y tuitear en su nombre”, escribió la cuenta en referencia al ataque masivo.

Por su parte el CEO de Twitter, Jack Dorsey, aseguró sentirse abrumado: “Fue un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terrible de que esto haya sucedido”.

Entre Bitcoin y Monero, el supuesto mensaje oculto

Numerosos usuarios de Reddit, coincidieron en que, tras el simple intento de estafa por parte de los piratas, había un mensaje oculto entre líneas. El mismo solicitando Bitcoin, pero teniendo en la mira la mejor usabilidad de Monero.

La data de Blockchain refleja que un usuario (aún no identificado), envío el siguiente mensaje: “Pendiente al leer esto, ustedes están en riesgo al usar Bitcoin para este tipo de mensajes en Twitter debido a que Bitcoin es rastreable ¿por qué no Monero?”.

Hasta el momento no está claro si este mensaje fue enviado por los hackers o por los usuarios que enviaron Bitcoin a los mismos. En ese mismo orden, se puede destacar que, de ser exitoso el ataque y quedar impunes los piratas, ambas, tanto Bitcoin como Monero, podrían salir bien paradas como herramientas para esquivar controles.

En la cuenta de Apple, los hackers escribieron que “la empresa cree en Bitcoin”, y seguidamente solicitan el envío de criptomonedas. Fuente: Twitter.com
En la cuenta de Apple, los hackers escribieron que “la empresa cree en Bitcoin”, y seguidamente solicitan el envío de criptomonedas. Fuente: Twitter.com

Monero y su importancia

La criptomoneda Monero (XRP), goza de popularidad al ser uno de los proyectos con mayores niveles de privacidad, incluso superiores a los de Bitcoin. Asimismo, es considerada la moneda predilecta de los estafadores y los trámites en la red oscura.

De acuerdo a su sitio web, Monero tiene funciones similares a Bitcoin. Pero las diferencias se hacen notables al llegar a cierto punto. “Puedes gastar de manera segura, con la confianza de que nadie podrá conocer tus balances o rastrear tu actividad”.

Otra de las grandes ventajas de Monero, es que, a diferencia de Bitcoin, no se mina desde equipos especializados. En su mismo portal muestran una amplia gama de opciones para adaptar los procesadores CPU o GPU de los usuarios para el proceso de extracción de la misma.

El nivel de seguridad llega hasta límites importantes que, según informes, el gobierno de Corea del Norte lo tiene entre sus favoritos. Como se sabe, el gobierno de esa nación asiática es víctima de sanciones unilaterales por parte de EE. UU. En ese sentido, para ellos, el uso de un sistema de pagos “indetectable”, es indispensable para continuar existiendo.

Los usuarios de Reddit aseguran que el mensaje mencionado más arriba, podría significar un hecho importante. Se trata de atraer a los usuarios de Bitcoin para que abran la mente hacia mayores niveles de privacidad, en este caso, mediante el uso de Monero.

Datos a tener en consideración

  • Los piratas informáticos obtuvieron acceso a herramientas internas de Twitter para hackear las cuentas de personajes famosos.
  • Monero es una de las criptomonedas con mayores niveles de seguridad. Actualmente el precio de la misma es de $68,94.
  • Los usuarios de Reddit aseguran que el mensaje oculto de los piratas informáticos se puede interpretar como: entre Bitcoin y Monero, usa la segunda si quieres privacidad.
  • El ataque masivo contra Twitter fue neutralizado rápidamente por la empresa. No obstante, al estar involucradas cuentas de gran influencia, se estima que la suma en Bitcoin recibida por los hackers, pudo ser alta.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Bbc.com, web.getmonero.org y alienvault.com.

2 Comments
  1. Avatar
    boshue 3 semanas ago
    Reply

    XRP ?¿ XMR

    Saludos

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Se refiere a Monero (XMR).

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare