Noticias

El proyecto Bail de Monero y su uso durante las protestas

Monero (XMR) está utilizando el proyecto Bail para dar a los detenidos por las protestas un tratamiento justo en los Estados Unidos.

single-image

El proyecto Bail de Monero, ha visto un aumento en su uso durante las protestas a causa del asesinato policial de George Floyd.

Grayson Earle, cofundador de Monero y desarrollador del proyecto Bail expresó:

“Estamos dedicados como proyecto y como individuos al movimiento por la vida de los negros. Por esta razón, sentimos que la urgencia de la situación requiere una acción directa”.

Además agregó: “Noté un aumento del 20% en nuestro hashrate esta semana, en comparación con la semana pasada“.

Por ello, el software Bail se ejecuta en el fondo de su computadora. En consecuencia, genera pasivamente Monero, luego se distribuye para rescatar los fondos.

Estos fondos se utilizan para pagar la fianza de las personas en detención preventiva que, de lo contrario, podrían durar detenidas semanas o incluso meses. Por ejemplo, a raíz de las protestas contra la brutalidad policial, más de 10.000 manifestantes han sido arrestados en los EE. UU.

Conozcamos un poco más sobre el proyecto Bail

Grayson Earle concibió a Bail en el 2016. Monero es una moneda líder centrada en la privacidad que oculta la identidad de los mineros y Earle dijo que el algoritmo de minería de Monero ha ayudado al proyecto Bail:

“El algoritmo de minería Random-X ayudó al proyecto porque la mayoría de las personas que ejecutan Bail, están usando computadoras portátiles sin tarjetas gráficas (GPU) dedicadas”.

De igual manera, el proyecto Bail es una organización nacional sin fines de lucro. Lo más importante, brinda asistencia gratuita bajo fianza a miles de estadounidenses de bajos ingresos cada año y acepta donaciones en Bitcoin.

Al respecto, Robin Steinberg, CEO de Bail, indicó:

“Comenzamos a aceptar criptomonedas desde el principio, en gran parte porque Mike Novogratz, presidente de nuestra junta, cree firmemente en la criptomoneda y nos alentó”.

Hasta ahora, ha asegurado la libertad para más de 10.000 personas en más de 20 ciudades de todo el país, trabajando con socios comunitarios para avanzar en el cambio sistémico.

Por supuesto, Steinberg, expresó: “No haga la vista gorda ante la injusticia. Escucha a la comunidad negra. Preste atención a las voces de aquellos que han sido afectados por el sistema legal penal”.

¿Cómo funciona?

Los usuarios descargan una aplicación especial que utiliza entre el 10% y el 50% de la capacidad total de su procesador para extraer la criptomoneda a la privacidad Monero.

Seguidamente, Bail intercambia su XMR por dólares estadounidenses cada mes y luego dona la suma de forma rotativa a los fondos de fianza en la Red Nacional de Fondos de Fianzas.

Por su parte Earle dijo:

“La idea es hacer que las personas ofrezcan su potencia de cómputo adicional a la mía, de modo que no les obligue a hacer ninguna donación en efectivo”.

¿Por qué Monero?

No es sorprendente que Bail haya elegido a Monero como su moneda digital de elección. Por esta razón, Earle expresó: “Elegí Monero porque era una moneda bastante resistente a ASIC, lo que significa que las computadoras de nivel de consumidor pueden extraer la moneda de una manera viable“.

A modo de reflexión

Todas las noches, las personas arrestadas en las protestas por el asesinato policial de George Floyd, se encuentran en las cárceles. Por consiguiente, la gran mayoría de estas personas corren el riesgo de perder sus trabajos, sus hogares e incluso la custodia de sus hijos porque no pueden pagar la fianza.

Finalmente, en un esfuerzo por hacer frente a esta injusticia, el Bronx Freedom Fund, conjuntamente con el proyecto Bail, proporcionan una fianza para los acusados que de otro modo no pueden pagarla, todo esto mediante la recolección de donaciones del público. Sé que podemos aportar un granito, acá te dejo un ejemplo:

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare