Noticias

Arabia Saudita emplea Blockchain para realizar transferencias a bancos locales

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA) anuncia que emplea la tecnología Blockchain para depositar fondos en bancos locales.

single-image

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA, por sus siglas en inglés), el banco central del país, anuncia en un comunicado oficial que utilizó la tecnología Blockchain para depositar fondos en bancos locales, inyectando liquidez en el sector bancario.

Está claro que Arabia Saudita forma parte de los principales países que exploran constantemente con las nuevas tecnologías. En esta oportunidad, SAMA decidió seguir los pasos de otros bancos centrales, evaluando el impacto de dichas tecnologías en el sector financiero.

SAMA se convirtió en uno de los pioneros en utilizar Blockchain para la transferencia de fondos a bancos centrales, y planean mantenerse a la vanguardia.

Esta iniciativa forma parte de su determinación para impulsar la industria Fintech (servicios financieros a través de las nuevas tecnologías) en Arabia Saudita. Así lo explican en el comunicado:

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA) ha utilizado recientemente la tecnología Blockchain para depositar parte de la liquidez que SAMA había anunciado previamente, siendo inyectada en el sector bancario. Esto forma parte de las acciones de SAMA dirigidas a mejorar las capacidades del sector para continuar su papel en la provisión de facilidades de crédito“.

Arabia Saudita emplea Blockchain
Arabia Saudita emplea Blockchain para impulsar el Fintech de Arabia Saudita, con el que se buscará desarrollar servicios relacionados con la banca digital

Otros países de Medio Oriente también utilizan Blockchain

Recientemente, Medio Oriente ha sido objeto de la creciente adopción de la utilización de Blockchain en el terreno financiero.

SAMA destaca en esto, ya que se ha beneficiado de Blockchain para pagos transfronterizos con bancos locales de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Además, en 2018, se asociaron con el banco central de los EAU para desarrollar una moneda digital destinada a estas transacciones.

Otros países además de Arabia Saudita, como Baréin, también emplea el uso de la tecnología Blockchain en su economía.

En el 2018, los organismos reguladores de Baréin se prepararon para establecer una regulación de los activos digitales. También, en estrecha colaboración con el gobierno y el sector de los servicios financieros, trabajaron para atraer a los talentos de Blockchain del mundo.

Baréin también ha puesto en marcha un sandbox (campo controlado de pruebas en el que se pueden experimentar nuevos servicios financieros con un conjunto especial de reglas) reglamentario para atraer a las nuevas empresas de Blockchain.

La presencia de esta tecnología es tanta, que incluso la Universidad de Baréin emite diplomas usándola. Esta pequeña isla es una verdadera líder en economía e innovación, no sólo para la región, sino para todo el mundo.

Está claro que la participación de los bancos centrales y los gobiernos en Blockchain es un factor importante y positivo en la adopción de la industria Fintech.

No cabe duda que los países como Arabia Saudita, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos son campeones en esto. Los reguladores mundiales deben prestarles atención, y tomar notas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare