Podemos decir sin exagerar, que el cripto mercado es la base sobre la cual se levantan las criptomonedas. Sin la existencia del mismo, las criptomonedas no tendrían sentido. Ni como dinero virtual, productos financieros, o siquiera como instrumento tecnológico para el aprovechamiento de la tecnología Blockchain. Y la base de este mercado, son sus usuarios. Así. Jimmy Song comenta cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin.

Primer tipo: los usuarios “Old Gangsta”

Este es el primer tipo de usuarios, los conocidos como “Old Gangsta”. Este sería, según la explicación de Jimmy Song en su tweet, un tipo de usuario más concentrado en las capacidades de Bitcoin. Especialmente en la seguridad y privacidad. Son quienes no realizarían trading para obtener ganancias.

Los usuarios Old Gangsta serían, para Jimmy Song, la “vieja escuela” de Bitcoin. Aquellos hacen hodling con la criptomoneda, cuidan la seguridad de sus ahorros en BTC, y confían en que las capacidades técnicas de la misma permitirán que siga aumentando su valor y utilidad en el tiempo. Por lo que no estarían en Bitcoin por el trading y las ganancias rápidas, sino por el valor de las criptomonedas en sí.

Segundo tipo: Los traders

El usuario trader sería el segundo tipo de usuario que menciona Jimmy Song. Ellos “se preocupan profundamente por la liquidez, quieren mucho apalancamiento, y operarán con lo que sea“. Este sería justamente el tipo de inversionista que ingresa al cripto mercado no por las capacidades técnicas de Bitcoin, sino pensando en invertir en el cripto mercado para obtener ganancias.

Los traders son uno de los 3 tipos de usuarios Bitcoin que existen
Los traders son uno de los 3 tipos de usuarios Bitcoin que existen

Los traders verían a Bitcoin como un activo financiero más con el que operar, similar a como ven un mercado de forex. Por ello, no tienen el mismo tipo de involucramiento con la moneda y la comunidad que si tienen los usuarios OG. Lo que no significa que no formen parte del cripto mundo, sino que su trabajo dentro del mismo se orienta más hacia operar en el mercado, definiendo precios y costos de los criptoactivos.

Tercer tipo: Los noob

Finalmente, el último tipo de usuario que menciona Jimmy Song en su tweet son los noob o novatos. Este tipo de usuarios, serían aquellos que “compran solo algo de #BTC para tener cobertura. Se convierten en OG eventualmente“. Y este probablemente sea el tipo de usuario más interesante de los reseñados por Song.

Y es que, en una época en la que el conocimiento sobre las ventajas del Bitcoin y la tecnología Blockchain, empiezan a masificarse en el mundo entero. Es probable que empecemos a ver cada vez más nuevos usuarios dentro del cripto mundo.

Los cuales aunque empiecen comprando cantidades reducidas de Bitcoin, con el paso del tiempo podrán involucrarse totalmente en la cripto comunidad, haciéndola crecer.

Lo que se ve reforzado por noticias como la compra masiva de Bitcoin por parte de la firma de inversiones Grayscale. Demostrando el interés creciente en amplios sectores de la sociedad sobre el Bitcoin.

Lo que, en definitiva, hará crecer todavía más al cripto mundo, aumentando la influencia de Bitcoin y otros criptoactivos a nivel mundial. Y creando una comunidad cada vez más llena de traders y OG que hagan que la misma avance.

Deja un comentario