Noticias Bitcoin

Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años

De seguir aumentando, el precio de Bitcoin llevará a que la mitad de los billonarios del mundo provengan del cripto mundo dentro de cinco años.

single-image

Todos los que hacemos vida dentro del cripto mundo, hemos escuchado alguna vez historias sobre los cripto millonarios. Esos hombres y mujeres que, gracias a su apuesta temprana por el futuro de Bitcoin, lograron multiplicar varias veces su capital. Adquiriendo Bitcoin por menos de 100 dólares y vendiéndolos por casi 20.000. Por ello, no es una locura considerar que la mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin en cinco años.

El camino ascendente de Bitcoin

Es normal pensar que Bitcoin seguirá creando billonarios en los años por venir. Especialmente luego de observar la ruta ascendente que ha seguido su precio en los últimos años. Pasando de valer solo algunos centavos en el año 2010, a alcanzar un pico cercano a los 20.000 dólares en el 2017, ante de posicionarse alrededor de los 10.000 que cotiza actualmente.

Este incremento continuado en el precio de Bitcoin, se ha debido esencialmente a dos factores. En primer lugar, una disminución programada en la tasa de incremento de la oferta monetaria conocida como Halving. La cual ha mantenido al Bitcoin como un bien escaso, reduciendo a la mitad las recompensas de minería de su Blockchain cada cuatro años.

Y en segundo lugar, un aumento en el interés generado por la criptomoneda. Sobre todo luego del gran rally alcista del año 2017. Que ha hecho que cada vez más personas se integren en el cripto mundo. Aumentando de esta forma la demanda de BTC, y por tanto, con una oferta reducida, el resultado natural ha sido un incremento en el precio del criptoactivo.

Bitcoin ha seguido una ruta ascendente que ha creado decenas de billonarios. Fuente: Kraken Intelligence
Bitcoin ha seguido una ruta ascendente que ha creado decenas de billonarios. Fuente: Kraken Intelligence

Este ha sido el proceso que ha impulsado el precio de Bitcoin, generando tantos billonarios. Que, además, se espera que continúe, ahora que luego del tercer Halving de Bitcoin las recompensas de minería han vuelto a reducirse a la mitad. Justo cuando el interés de los inversionistas tradicionales parece resurgir, a través de empresas innovadoras como Grayscale.

¿Más billonarios en cinco años?

Por supuesto, si la cotización de Bitcoin continúa aumentando, también lo hará el número de billonarios salidos del cripto mundo. Lo que ha llevado a algunos analistas a predecir que en un periodo de tan solo cinco años, al menos la mitad de los billonarios del mundo serán poseedores de Bitcoin.

Y esta teoría no parece tan alocada como podría sonar en un inicio. Sobre todo, si consideramos que actualmente la lista Forbes considera que existen 2.095 billonarios en todo el mundo. La mayor parte de ellos ubicados en China y los Estados Unidos. Frente a las 2.148 personas poseedores de wallets con al menos 1.000 Bitcoin.

Mitad de los billonarios del mundo podrían ser dueños de Bitcoin en cinco años. Fuente: Howmuch
Mitad de los billonarios del mundo podrían ser dueños de Bitcoin en cinco años. Fuente: Howmuch

Por lo tanto, si tal como lo esperan muchos analistas del cripto mercado, el precio de Bitcoin continúa su ruta ascendente, desencadenando dentro de poco un nuevo rally alcista post-Halving. Es bastante posible que de aquí a cinco años, podamos ver una nueva camada de cripto billonarios llenando la lista Forbes.

Consolidando así la influencia de las criptomonedas en la economía internacional. Y demostrando que, cuando se trata de Bitcoin, el mejor momento para comprar es hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare