De acuerdo con un informe de la agencia de noticias oficial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU); este país y Arabia Saudita, anunciaron un acuerdo para cooperar en la creación de una criptomoneda. Según la Agencia de noticias Emirates, la alianza forma una de las “asociaciones económicas más sólidas del mundo”.

Según el informe, el Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación de Arabia Saudita y Emiratos y Emiratos Árabes Unidos celebró una reunión en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, con un total de 16 miembros de ambos países, para discutir las iniciativas de participación en la Estrategia de Resolución.

El propósito de esta reunión es tratar los problemas estratégicos relacionados con el desarrollo regional dentro de los sectores económico, social y militar. Al parecer, en la reunión se discutió varias iniciativas conjuntas de blockchain y monedas digitales entre las dos potencias económicas de Oriente Medio.

Este proyecto de la creación de la criptomoneda, es parte de un lanzamiento más amplio de siete iniciativas estratégicas para la integración económica, social y militar entre los dos países. Su objetivo es comprender mejor las implicaciones de la tecnología blockchain y facilitar los pagos transfronterizos entre ambos países.

Así mismo,  la iniciativa busca proteger el interés de los clientes, crear estándares para la tecnología y considerar los riesgos de seguridad cibernética mientras determina el impacto de las monedas centrales en las políticas monetarias.

Los detalles técnicos aún no se conocen, pero parece que el banco central de Arabia Saudita y el de los Emiratos Árabes Unidos albergarán un nodo de la nueva criptomoneda piloto. Esto limitará a la criptomoneda sólo a los bancos durante sus primeras etapas, hasta que los gobiernos comprendan mejor cómo opera la tecnología Blockchain a través de las fronteras.

La cadena de bloques será privada, por lo que el público en general no tendrá la posibilidad de acceder a la información; aún así, al ser una cadena de bloques centralizada, es probable que esté diseñado para permitir la reversión de transacciones en caso de que los bancos centrales lo necesiten.

Hasta ahora, no se sabe cuándo comenzarán las primeras pruebas, sin embargo, hay ciertos avances, ya que los bancos centrales están algo familiarizados con las tecnologías de blockchain desarrolladas por Ripple, IBM y ConsenSys, lo que les da un conocimiento fundamental en la industria.

Deja un comentario