Noticias

Sudáfrica avanza en la regulación de criptomonedas

single-image

El Banco de Reserva de Sudafrica (SA) publicó el miércoles sus opiniones sobre la regulación de la criptomonedas a través de un documento de consulta en el país.

El documento ofrece recomendaciones para propuestas de políticas a los participantes de la industria y ofrece una visión general de los riesgos y beneficios percibidos asocidos con los crypto-activos que ha abierto a comentarios del público hasta el 15 de febrero de 2019.

Este documento de consulta es un producto del Grupo de trabajo intergubernamental FinTech (IFWG), que incluye a miembros del Tesoro y SARB, que se formó para elaborar recomendaciones para la regulación de los activos digitales en Sudáfrica.

En el documento, establece que las regulaciones propuestas tienen el objetivo de ayudar a monitorear la compra y venta de la criptomoneda, con un enfoque importante en mejorar el cumplimiento de la legislación de seguridad financiera existente.

El IFWG propuso que todas las plataformas de comercio de activos de criptomoneda, proveedores de servicios de custodia y proveedores de servicios de pago deberán registrarse en el IFWG y cumplir con las disposiciones ALD/CFT de la Ley del Centro de Inteligencia Financiera.

Esto incluirá plataformas como los intercambios de Bitcoin, centros comerciales y cajeros automáticos de criptomoneda.

El gobierno recomienda que los proveedores de servicios de criptomoneda vigilen las transacciones de los usuarios, especialmente las transacciones grandes que pueden estar vinculada a actividades terroristas y, una vez que no haya cumplimiento, se impongan sanciones administrativas.

El documento afirma que Sudáfrica no tiene la intención actualmente de prohibir la compra, venta o tenencia de activos criptográficos, o de prohibir los mismos para pagos.

La regulación brindará a los consumidores o los potenciales consumidores la comodidad de que el servicio con el que se están tratando cumple con los estándares regulatorios definidos. A su vez, las regulaciones imponentes aumentarán la confianza general y la estabilidad del mercado, según palabras de uno de los proponentes de las medidas.

Sin embargo, el gobierno aparentemente está introduciendo características similares a la de los bancos en los mercados criptos, y va en contra del espirítu de lo que significa Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare