Noticias Bitcoin

Inversores de Bitcoin dispuestos a morir antes que salir de sus criptomonedas

Casi el 60% de los inversores de Bitcoin estarían dispuestos a morir antes que salir de sus criptomonedas si el precio no sobrepasa los $10.000.

single-image

De acuerdo a una encuesta de Twitter realizada por Peter Schiff, el 57% de los inversores de Bitcoin estarían dispuestos a morir antes que salir de sus criptomonedas. Aun si el precio de la principal moneda digital no sobrepasa los $10.000, prefieren quedarse con sus criptos.

En la encuesta realizada el pasado lunes, el polémico inversor anti-Bitcoin realizó su pregunta de manera retórica. La misma, trata de su certeza en una supuesta debacle de la principal criptomoneda.

Schiff cierra la encuesta con la interrogante de cuánto tiempo los inversores de Bitcoin están dispuestos a mantener sus criptos antes de “tirar la toalla”. Dado lo abrumador del resultado, se podría concluir que casi el 60% de los holders estarían dispuestos a morir con sus BTC guardados, si el precio de este no pasa de $10.000.

Inversores de Bitcoin muestran confianza en el éxito de la criptomoneda

El hecho más importante que se destaca de esto, es la enorme certeza de los holders en el éxito de Bitcoin. En el mismo sondeo del mencionado inversor, un 13.4% de quienes contestaron la pregunta, aseguran que mantendrían sus BTC atesorados por un lapso de 10 años.

Esto quiere decir que, más de un 71% consideran mantener sus criptomonedas ahorradas por un largo período de tiempo hasta que su precio supere la mencionada barrera.

Debe tenerse en consideración que, a diferencia del dinero Fiat, el Bitcoin es una moneda deflacionaria. Por tanto, este hecho consiste en que, dado el limitado número de unidades existentes, sumado a la creciente adopción de la misma, indica que su precio inevitablemente está destinado a subir.

Una observación superficial del gráfico histórico del precio de la principal criptomoneda, muestra que los inversores de Bitcoin estarían en lo cierto. Mantener sus ahorros el tiempo que sea necesario, hasta que mejore el precio, es una decisión basada en hechos comprobables.

Actualmente el precio de Bitcoin se ha mantenido más de dos meses en un bajo nivel de volatilidad, solo comparado al de 2010. El valor de la más importante de las criptomonedas, al momento de redactar, es de unos $9.200. Desde el Halving, el precio de la misma ha oscilado entre $9.000 y $9.100, con breves salidas por arriba y por debajo de esa cotización.

Los inversores de Bitcoin estarían basando sus esperanzas en los datos históricos del precio de la criptomoneda, el cual siempre ha sido alcista. Fuente: Blockchain.com
Los inversores de Bitcoin estarían basando sus esperanzas en los datos históricos del precio de la criptomoneda, el cual siempre ha sido alcista. Fuente: Blockchain.com

Diferencia con el dinero Fiat

En una reciente entrevista con Robert Kiyosaky, el entusiasta de Bitcoin, Anthony Pompliano, resaltó las principales diferencias entre el Bitcoin y el USD. El segundo, de acuerdo a Pompliano es inflacionario bajo cualquier circunstancia, aún convirtiéndose en una moneda digital.

El dólar, explicó, es una moneda centralizada y, de la misma manera que se imprime de forma “infinita”, también podría reproducirse digitalmente de forma incontable. Esto lo convierte en una forma de dinero que continuará inflándose cada año.

Comparado con el número cuantitativamente finito de Bitcoin, este hecho conduciría a una revalorización de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto. En tal sentido, la actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19, ha conducido a que los inversores institucionales vuelquen su atención hacia Bitcoin como reserva de valor.

Teniendo todo esto en cuenta, los inversores de Bitcoin estarían en una posición sólida. En la misma medida en que se siga debilitando el sistema bancario, y la única solución de los gobiernos sea imprimir más dinero, una reserva limitada, es una de las pocas opciones para resguardarse de la inflación.

Datos a tener en consideración

  • Peter Schiff es uno de los principales actores anti-Bitcoin, quien se destaca por sus polémicas en las redes sociales.
  • La encuesta realizada por Schiff, arroja que los inversores de Bitcoin estarían dispuestos a depositar su confianza en la subida de precio de esta criptomoneda.
  • A diferencia del dólar estadounidense, el Bitcoin tiene una cualidad deflacionaria, lo que le convierte en una reserva de valor adecuada para tiempos de crisis.
  • El precio del Bitcoin se han mantenido en un bajo rango de volatilidad. El mismo oscila entre los $9.100 y $9.900.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Blockchain.com y Richdad.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare