Ethereum

Entusiastas de Ethereum acumulan cerca del 80% de los suministros de ETH para el staking de ETH 2.0

ConsenSys publicó un informe en el que se dice que el 80% de los suministros de ETH se acumulan, para el staking dentro de Ethereum 2.0. ¿Qué significa?

single-image

La comunidad de criptomonedas poco a poco se prepara para Ethereum 2.0, y se ha dado a conocer que casi el 80% del suministro total de ETH se mantiene acumulado en carteras de personas que se preparan para el staking implícito en el PoS de ETH 2.0.

¿Por qué acumular ETH antes del lanzamiento de Ethereum 2.0? Simple: Staking

Aunque pueda parecer obvio para muchos, quizás hay quienes no comprenden la relación entre la acumulación y la participación en un sistema de Staking. En primer lugar, debes saber que la novedad de ETH 2.0 es que funcionará con un sistema de PoS o “Proof of Stake”.

Esto quiere decir que las personas que tengan más criptomonedas acumuladas, tendrán más oportunidades de participar en el proceso de validación de operaciones dentro de la Blockchain. En este caso se acumula ETH, para validar bloques en ETH 2.0.

Dentro del sistema PoS, los mineros no compiten por el derecho a validar transacciones. En cambio, esta capacidad les es asignada al azar por el sistema de la criptomoneda, por lo que los que tienen mayores posibilidades son los que tienen más cantidad del activo en cuestión.

Acumulación de casi el 80% del suministro de Ether (ETH)

Habiendo comprendido esto, es que podemos entender por qué cerca de 86 millones de ETH están guardados en carteras no intercambiables. La idea de la acumulación es tener más posibilidades dentro del sistema ETH 2.0.

De acuerdo con el último informe de ConsenSys, el desarrollador de infraestructuras de la Blockchain Ethereum, casi el 80% del suministro total de ETH se mantiene acumulado. Dicho informe lleva por nombre «Revisión Económica de Ethereum 2.0», publicado el pasado 16 de julio.

El staking tomará un rol importante dentro de Ethereum 2.0, por eso la acumulación de ETH dentro de la comunidad es cada vez más tangible.
El staking tomará un rol importante dentro de Ethereum 2.0, por eso la acumulación de ETH dentro de la comunidad es cada vez más tangible.

Específicamente, según el informe, el 77,7% de la oferta actual de ETH está en carteras que contienen más de 32 ETH. Esto último es relevante si consideramos que 32 ETH es la cantidad mínima requerida para ganar recompensas mediante staking en ETH 2.0.

Mientras que se espera que la implementación del Ethereum 2.0 llegue a finales del 2020, la red ha estado en una red de prueba. Esta se conoce como «Beacon» desde mayo del 2020.

Además, a principios de mayo, ConsenSys publicó un informe que revelaba que el 66% de los poseedores de ETH planeaban apostar sus monedas tan pronto como se completara la primera fase del despliegue de ETH 2.0.

Con esto podemos concluir que la preparación es clave para todos aquellos que anticipan el éxito de ETH 2.0. Por eso queremos saber: ¿tú también formas parte del grupo que acumula ETH en estos momentos para poder participar en el staking de esta Blockchain?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare