El interés en criptomonedas como Bitcoin ha crecido constantemente en los últimos años. A medida que la tecnología Blockchain en general y los criptoactivos en particular, son cada vez más utilizados por la sociedad. La cual empieza a aprovechar las múltiples ventajas en el uso de esta tecnología. Y una señal de esa masificación en el interés por las criptomonedas, se puede observar en el hecho de que los estadounidenses buscan “Bitcoin” en Google en horas de la madrugada.

El auge de las criptomonedas

La historia de Bitcoin ha sido la de una verdadera carrera ascendente desde su nacimiento once años atrás. Pues, aunque no fue sino hasta el año 2017 cuando la primera criptomoneda del mundo empezó a ser conocida a nivel mundial. Lo cierto es que el corto lapso de tiempo desde que dio sus primeros pasos, hasta el día de hoy cuando es uno de los principales activos financieros del mundo, ha sido extremadamente corto.

Y junto a este crecimiento en el conocimiento acerca de Bitcoin, también ha venido un aumento en su precio, así como en las inversiones que recibe. Razón por la que, en los últimos años pasó de valer prácticamente nada, hasta los casi 10.000 dólares en que cotiza en la actualidad. Luego de haber alcanzado un máximo histórico sobre los 20.000 dólares en el año 2017.

Sin embargo, y a pesar de su enorme crecimiento de los últimos años. Aun buena parte de los habitantes del planeta, por no decir la mayoría, no tienen conocimientos siquiera básicos acerca de lo que es el Bitcoin. Ni, por supuesto, sobre cómo adquirirlos y utilizarlos. Una brecha en el conocimiento que se está empezando a cerrar poco a poco.

Estadounidenses buscan a BTC en Google

Así, no resulta sorprendente que exista un interés creciente dentro de la sociedad por aprender sobre criptomonedas. Lo que se manifiesta en el aumento de las búsquedas en Google sobre Bitcoin, en países como los Estados Unidos. En donde la cantidad de usuarios de criptoactivos está en permanente aumento.

No obstante, en el caso estadounidense estas búsquedas tienen una característica interesante. Pues, tal como lo demuestran las estadísticas proporcionadas por Google Trends, la gran mayoría de las búsquedas realizadas por los estadounidenses se concentran en horas de la madrugada. Específicamente alrededor de la 1:00 am del Este.

Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada. Fuente: Google Trends
Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada. Fuente: Google Trends

De esto podemos sacar dos conclusiones. La primera, que no deja de ser curioso la hora que dedican los estadounidenses para aprender acerca de criptomonedas. Pues, aunque este horario se justifica parcialmente porque la 1:00 am ET equivale a las 10:00 pm en California, un horario normal de navegación en Internet. Sigue siendo una proporción importante de estadounidenses los que buscan Bitcoin en Google de madrugada.

Mientras que la segunda conclusión es que existe un interés bastante sostenido en el Bitcoin. Ya que, incluso luego del ataque contra Twitter del 15 de julio, que hizo subir el número de búsquedas sobre BTC en Google en horas de la tarde.

El número de usuarios buscando a la criptomoneda de madrugada se ha mantenido estable. Demostrando que los ciudadanos estadounidenses están interesados en la moneda virtual, independientemente de eventos como el del miércoles.

Deja un comentario