Crypto Resumen

Bitcoin después del Hackeo de Twitter

¿Qué ha pasado con Bitcoin después del Hackeo de Twitter? ¿Sigue intacto el interés por BTC? Entérate aquí en nuestro crypto resumen.

single-image

Recientemente ocurrió un hackeo en la red social Twitter que se apoderó de cuentas oficiales de Twitter de personas y compañías famosas. Posterior a esto, Twitter informó que la actividad de las mismas está retornando a la normalidad, luego de haber sido suspendidas de forma provisoria. Sin embargo, el hackeo ocasionó un completo caos. Ahora bien, ¿Qué ha pasado con Bitcoin después del hackeo de twitter?

Interés en Bitcoin sigue fuerte aún después del incidente de Twitter

Lo que intentaron los estafadores tras el hackeo de twitter a cuentas oficiales de personas influyentes fue invitar a la gente a enviarles bitcoins con la promesa de devolverles el doble. Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad.

Sin embargo, pese a toda esta incertidumbre, el interés sobre Bitcoin sigue vivo. A pesar de que Bitcoin no tiene la culpa de ser utilizado como parte de la estrategia de los piratas informáticos, obviamente se ve afectado. De hecho, momentos posteriores a lo ocurrido con Twitter el precio de la principal criptomoneda del mercado, cayó y aunque no podemos asegurar que fue esta la razón, sí se especula como motivo principal de su caída en el precio.

Pero, en lo que respecta al interés que existe detrás de Bitcoin, este ha logrado recuperarse y aumentar durante los últimos días, aún después del hackeo de twitter.

13 Bitcoins han ingresado tras hackeo de Twitter

Piratas informáticos hackearon este miércoles entre muchas otras, las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk o del expresidente de EE.UU. Barack Obama para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

Los hackers publicaron mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas. En unas 13 horas han ingresado casi 13 BTC.

«¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornados duplicados! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos».

El sitio Blockchain.com, que monitorea las transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12,58 bitcoins, equivalentes a unos U$S 116.000, fueron enviados a la dirección de mail mencionada en los tuits del fraude.

Por otra parte, aunque los daños causados a Twitter probablemente terminarán costándole varios millones de dólares a la empresa. Finalmente, las ganancias monetarias de los estafadores han sido mínimas.

Ballenas de Bitcoin durante la estafa de Twitter

Como lo hemos venido mencionando, el hackeo reciente de Twitter ha dado mucho de qué hablar y en este contexto, nos preguntamos qué ocurrió con las ballenas Bitcoin durante este acontecimiento que afectó a muchas personas.

De este hecho se puede destacar qué, la cuenta de Whale Alert en Twitter estuvo algunas  horas en donde no reportó movimientos ayer. Esto las medidas anti-hackeo que tomó Twitter. Sin embargo, continuaron reportando a través de Telegram.

Entre el momento del hackeo hasta hace un par de horas, se han observado ocho transacciones por parte de las Ballenas Bitcoin. De las cuales, cinco han sido de acumulación en billeteras desconocidas. Mientras dos introdujeron liquidez en Binance y Bitstamp.

En pocas líneas…

  • Si el sitio de empleos de la compañía es una indicación, Twitter ha estado contratando abiertamente para puestos de seguridad en los meses previos al hack de esta semana.
  • El ministro venezolano de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que no se permitirán operaciones de cripto minería en ninguna vivienda o vecindario de propiedad estatal que forme parte del proyecto «Gran Misión Vivienda».
  • El especialista en Inteligencia Artificial (IA) Kneron anunció el lanzamiento de su plataforma KNEO el 16 de julio, combinando dispositivos de IA de última generación con tecnología blockchain para crear redes personales privadas y seguras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare