Noticias Bitcoin

Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter

El reciente hackeo sufrido por Twitter ha puesto en cuestionamiento el potencial de Bitcoin pero, ¿realmente la criptomoneda se ha visto afectada?

single-image

Hace dos días se registró el hackeo más importante en la historia de Twitter. Para ser más específicos, las cuentas de Twitter de algunas celebridades se vieron comprometidas como parte de una aparente estafa de Bitcoin. ¿El interés en la criptomoneda se vio afectado?

El mayor hackeo de Twitter y Bitcoin, ¿cuál es su relación?

Evidentemente, la noticia se hizo sonar en las redes sociales dado que se trataba de cuentas de celebridades como Barack Obama, Elon Musk y otros.

En este sentido, se generaron muchos comentarios y discusiones en las redes sociales. En general muchas personas asumieron que el hackeo de alguna forma era culpa de Bitcoin o de la cripto comunidad.

No obstante, esta suposición no puede estar más alejada de la realidad.

Las víctimas de hackeo vieron publicar tweets a través de sus cuentas donde le pedían a los seguidores que enviaran Bitcoin a una dirección anónima específica.

Es decir, los estafadores hicieron uso de Bitcoin para sus planes pero BTC no tiene la culpa. No obstante, su imagen se vio perjudicada.

¿El interés en BTC se vio afectado?

A pesar de que Bitcoin no tiene la culpa de ser utilizado como parte de la estrategia de los piratas informáticos, claramente se ve afectado.

El ataque fortaleció la creencia anti Bitcoin que muchas personas aún tienen, como si el hackeo cambiara el potencial detrás de la criptomoneda.

De hecho, momentos después de que se hiciera conocer la situación en Twitter el precio de Bitcoin cayó. No obstante, como comentamos anteriormente en CriptoTendencia, no podemos asegurar que fue la causa, pero sin duda fue un factor importante.

Sin embargo, respecto al interés que existe detrás de Bitcoin, este ha logrado recuperarse y aumentar durante los últimos días.

Gráfico del interés de Bitcoin ofrecido por Google Trends donde observamos un repunte en los últimos días. Twitter
Gráfico del interés de Bitcoin ofrecido por Google Trends donde observamos un repunte en los últimos días.

En este sentido, con esto queremos reafirmar que Bitcoin no tiene nada que ver con lo sucedido, sino que fue utilizado por los estafadores como mecanismo para llevar a cabo sus planes.

Asegurar que Bitcoin tiene la culpa de lo sucedido es como asegurar que el dólar estadounidense tiene la culpa de acciones tan terribles como el narcotráfico, el tráfico de personas, entre otros.

La culpa es de otro, no de Bitcoin. Por ello, seguimos y seguiremos confiando en Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare