Noticias

El último Hard Fork de Zcash, “Heartwood”, hace la minería más privada

Zcash (ZEC) ha experimentado el último Hard Fork, en el bloque 903.000. La actualización Heartwood hace la minería más privada.

single-image

Zcash ha tenido su último hard fork, llamado Heartwood, haciendo la minería más privada. Con esta actualización, los mineros pueden recibir transacciones directamente de Coinbase en una dirección privada.

Según Electric Coin Company (ECC), la casa de desarrollo con fines de lucro detrás del proyecto de este hard fork, la actualización ocurrió el 16 de julio a las 10:58 UTC. Además, este cambio ha sido activado con éxito por la Fundación ZCash y la Electric Coin Company.

El último hard fork de Zcash: “Heartwood”

Heartwood es el cuarto hard fork de Zcash desde que la red se lanzó a fines de 2016. De forma semejante, el anterior fue en diciembre de 2019 con Blossom.

Hay que resaltar que, Heartwood incluye dos propuestas de mejoras de Zcash (ZIP):

  1. Shinded Coinbase (ZIP 213), trae soluciones de privacidad muy buscadas para la minería de Zcash (ZEC).
  2. Flyclient (ZIP 221), agrega soporte para clientes livianos que verifican transacciones.

Al respecto, Josh Cincinnati, ejecutivo de la Fundación Zcash, dijo:

“La Fundación Zcash se complace en apoyar la actualización de Heartwood Zcash, junto con ECC”.

Además agregó: “Está encantado de que los usuarios pronto puedan conectarse a la red Zcash. Naturalmente, utilizando Zebra, una implementación alternativa de Zcash, compatible con el consenso, construida por la Fundación“.

¿Qué es exactamente lo que implementará Heartwood?

Este hard fork permitirá una mayor interoperabilidad de la Blockchain, también promoverá casos de uso de clientes ligeros.

Además, hará cambios en el formato de encabezado de bloque de Zcash. Como consecuencia, permite una forma más eficiente de trabajar para los clientes ligeros, y una futura adopción del protocolo FlyClient.

La segunda mejora, ZIP 213, también conocida como Shielded Coinbase, afecta a la transferencia de la recompensa del bloque a las wallets de los mineros.

En cuanto a esto, la Electric Coin Company declaró:

“La base de monedas blindada, es un hito importante para la privacidad de la red Zcash y el tamaño general del conjunto de anonimato”.

Con la actualización de Heartwood y la actualización de la red 4 (NU4) planeada para noviembre, la comunidad de Zcash tiene una clara hoja de ruta para el 2020.

Transacciones privadas de Coinbase

Este hard fork define modificaciones a las reglas de consenso de Zcash, permitiendo que los fondos de Coinbase se extraigan a direcciones de Sapling. Por lo cual, no deshabilita el uso de direcciones transparentes en las transacciones de Coinbase.

Según el ECC, la implementación de transacciones privadas de Coinbase, ha estado en la hoja de ruta de Zcash desde los primeros días del proyecto. Justamente, fue posible gracias a las actualizaciones técnicas encontradas en el hard fork de 2018, llamado Sapling.

La herramienta Flyclient

Por último, este hard fork trae FlyClient, un protocolo que busca hacer que la Blockchain sea aún más ligera. Este nuevo protocolo también permite nuevas funcionalidades de Blockchain a la red.

Por cierto, este ZIP permite pruebas eficientes para clientes ligeros. Igualmente, habilita wallets mejoradas.

Además, para aclarar, el coautor de ZIP y fundador de Summa, James Prestwich, indicó:

“En este momento, necesita un nodo completo de Zcash para obtener total privacidad”.

Agregando: “Nuestro ZIP, ayuda a proteger a los clientes ligeros de servidores maliciosos y empuja hacia la privacidad total para cada wallet“.

Para culminar, este último hard fork de Zcash, llamado Heartwood, implementa nuevos protocolos de seguridad, que protegerán los fondos de Zcash desde su extracción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare