Noticias

Binance busca aumentar hashrate en Rusia y Asia Central

El exchange más importante de criptomonedas, Binance busca aumentar su hashrate en Eurasia, específicamente en Rusia y en la región de Asia Central.

single-image

El principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance, anunció este viernes que busca aumentar su hashrate en sus granjas de Rusia y Asia Central. La firma quiere implementar un nodo de su servidor físico BitRiver, el cual es el mayor de la región y está ubicado en Bransk, Rusia.

De acuerdo a la firma, los usuarios de esa zona del planeta que cambien a Binance, podrá disfrutar de destacadas ventajas. Por ejemplo, tendrían una mejor conexión y ruta directa a su grupo minero.

Por su parte, Binance obtendría acceso y exposición de los clientes que operan sus ASIC con BitRiver. Este servidor actualmente maneja un poder de carga de 70 MW de una capacidad total de 100 MW.

Rusia entre los principales centros de minería del mundo

La Federación de Rusia, de acuerdo al mapa de minería del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, ocupa el tercer lugar mundial en Bitcoin hashrate. Con un 6,90%, Rusia sólo es superada en poder por la gigantesca China y por EE. UU., país en donde se muestra un sólido crecimiento de este negocio.

De acuerdo a este mismo mapa, en esa región de Asia Central se encuentra otro importante epicentro de la minería: Kazajistán. Esta nación ocupa el cuarto puesto mundial después de Rusia y genera el 6,17% del hashrate total de la más importante de las criptomonedas.

El top diez de los países con mayor poder hashrate, está conformado por otros territorios como Alemania, Noruega, Irán, Malasia y Canadá. Por parte de Latinoamérica, Venezuela también forma parte de ese top, con un 0,42% del total de hashrate. Este país latinoamericano tiene la característica de brindar el servicio de energía eléctrica de forma prácticamente gratuita.

Binance busca mejorar su hashrate, promoviendo el crecimiento de su servidor BitRiver de Eurasia.
Las instalaciones de BitRiver de Binance, se cuentan entre las más imponentes del mundo en cuanto a hashrate. Fuente: BitRiver.farm

Binance busca consolidar su posición aumentando su hashrate en Eurasia

Aunque la inmensa mayoría de las empresas de peso de minería de Bitcoin son de origen chino, o están relacionadas a esa nación de manera indirecta. Binance puede presumir que es una de las principales en manejo de equipos de última generación.

Actualmente, Binance cuenta con un hashrate de unos 100 Ph/s solo en la mencionada BitRiver. Debe tenerse en consideración que, a pesar de esta alta suma de hash, la misma solo representa el 1% del total existente en todo el planeta.

Pese a ello, la estrategia de Binance para mejorar su hashrate, se basa en una agresiva campaña. La misma tendría como objetivo, absorber a mineros de distintas regiones del mundo de la misma manera como lo están haciendo en Asia Central.

En ese sentido, Igor Runets, CEO de BitRiver, aseguró que “Binance pool ofrece una ventajosa estructura de tarifas, la cual se presenta altamente competitiva para los mineros en la escala institucional, quienes son nuestros clientes”.

Así, de acuerdo a la estimación de Runets, el 50% de los clientes, podría cambiarse a Binance en un plazo breve. Esto ayudaría en la estrategia del exchange de mejorar su hashrate. Asimismo, estos nuevos clientes provendrían de BTC.com, el principal pool de minería perteneciente a Bitmain.

Datos a tener en consideración

  • Binance tiene un hashrate de 100 petahash por segundo (PT/s) en BitRiver. Esto representa el 1% del poder de cómputo total de Bitcoin a escala mundial.
  • Rusia y Asia Central combinadas, ocupan un 13% del poder de hash de Bitcoin. China, por su parte, sigue siendo el epicentro con un 65%.
  • De acuerdo a Binance, su hashrate podría aumentar rápidamente en la medida en que los mineros migren de BTC.com hacia su pool.
  • Entre los pools de minería, los más poderosos son los que controla la gigantesca de la fabricación de ASIC, Bitmain.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: BitRiver.farm, cbeci.org y CoinDesk.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare