Noticias

Binance se pronuncia sobre ataque a Twitter

Luego del ataque que comprometió su cuenta oficial en la red social, Binance se pronuncia sobre el ciberataque contra Twitter.

single-image

Luego de que tanto la cuenta de oficial de la exchange en Twitter, como la del fundador y CEO de la compañía, Changpeng Zhao, fuesen vulneradas durante el ataque masivo del 15 de julio. La principal empresa del cripto mercado, Binance, se pronuncia sobre ataque a Twitter. Lanzando un comunicado en donde aclara su posición con respecto al mismo. Así como las medidas que han decidido tomar para proteger la seguridad de sus usuarios.

Los efectos del ataque a Twitter

A estas alturas, cuando solo han pasado poco más de 48 horas desde el hackeo masivo contra Twitter, es difícil medir las consecuencias del mismo. Pues, aunque tal como lo reportamos aquí en CriptoTendencia, a partir del mismo los hackers recolectaron menos de 13 Bitcoins en total. Lo cierto es que los costos del ciberataque son más elevados que eso.

Nos referimos sobre todo a la confianza y seguridad de los usuarios en plataformas como Binance, Coinbase, y por supuesto Twitter, afectadas durante el ataque. Pues, como se ha demostrado, los atacantes parecen haber tenido acceso al panel de control de usuarios de la red social. Lo que potencialmente pone en peligro la información personal de todos los usuarios de la compañía.

Esto tiene un costo económico, pues el número de usuarios y patrocinantes que no querrán verse involucrados con Twitter a partir de ahora, probablemente representarán costos multimillonarios. Generando una situación que las exchanges como Binance quieren evitar, asegurando a sus usuarios que a pesar de haber estado envueltas en el ataque. La seguridad de sus fondos se encuentra totalmente garantizada.

Binance se pronuncia sobre ataque a Twitter que logró estafar 12,86 BTC. Fuente: Blockchain.com
Binance se pronuncia sobre ataque a Twitter que logró estafar 12,86 BTC. Fuente: Blockchain.com

Binance lanza comunicado

Así, Binance se ha pronunciado sobre el ataque contra Twitter, a través de un comunicado publicado en el blog de la compañía. En el cual aclara ante todo que el fallo de seguridad no vino por parte de Binance, sino que fue un ataque contra la infraestructura de Twitter. Por lo que, la plataforma no se encontraría comprometida en modo alguno.

«Twitter ha publicado una declaración en su cuenta de soporte en la que se afirma que ‘son conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter’ y están ‘investigando y tomando medidas para solucionarlo’. Hemos confirmado que esta brecha en Twitter no fue causada por una vulnerabilidad de la plataforma de Binance o de los miembros del equipo«.

Asimismo, la empresa ha comentado algunas de las medidas que están tomando para proteger la seguridad de sus usuarios. Incluyendo la prohibición de las direcciones de Bitcoin utilizadas en la estafa dentro de la exchange. Además de la prohibición del envío de dinero a esta dirección por parte de sus usuarios.

«Binance ha puesto en una lista negra todas las direcciones de wallets asociadas con el hacker de Twitter, y seguimos tomando medidas rápidas para detener la propagación de estas estafas. Las wallets del hacker no están asociadas a Binance, y hemos bloqueado las direcciones de las wallets de Binance para que no depositen activos en las direcciones del hacker«.

Finalmente, la exchange culmina su comunicado recomendando a la comunidad permanecer alerta para salvaguardar su dinero. No haciendo clic en anuncios sospechosos, especialmente los que incluyan el término «CryptoForHealth». Y prometiendo tomar todas las medidas necesarias para mantener a la comunidad a salvo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare