Han pasado poco más de 24 horas luego del ataque masivo a usuarios de Twitter del día de ayer. En el cual, un grupo de estafadores intentó utilizar cuentas de importantes personalidades dentro y fuera del cripto mercado, para obtener Bitcoins. Sin embargo, a pesar de haber utilizado los usuarios de personas como Joe Biden, Changpeng Zhao y Elon Musk, los estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoin en total, tal como lo menciona Emi Melker en el Tweet del día:

Atacar Twitter por 13 Bitcoins

Es difícil comparar el ataque realizado contra Twitter en el día de ayer, con algún otro evento ocurrido en los últimos años. Y es que, el hackeo masivo de cuentas sufrido por la red social, ha sido una de las peores brechas de ciberseguridad hasta la fecha. Llevando a que decenas de cuentas de grandes personalidades de los negocios y la política fuesen hackeadas.

Ahora bien, quizá justamente lo masivo de este ataque fue lo que hizo que el mismo fuese tan inefectivo. Pues, al utilizar las cuentas de personas como el candidato presidencial Joe Biden, o el CEO de Amazon Jeff Bezos. Los hackers inmediatamente encendieron las alarmas de la cripto comunidad. Quienes hicieron oídos sordos ante la propuesta de los hackers de duplicar todos los Bitcoins enviados a una dirección específica.

Estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoin. Fuente: Blockchain.com
Estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

Gracias a esto, el resultado final del ataque ha sido bastante decepcionante en términos monetarios para los atacantes. Pues, al revisar las operaciones realizadas en la dirección de Bitcoin que utilizaron para estafar a usuarios del cripto mundo. Podemos notar que la misma solo recibió la cantidad de 12,86 Bitcoin, equivalente a cerca de 117.000 dólares. Lo que llevó a la esposa de Scott Melker, Emi Melker, a cuestionarse si toda esta operación valió la pena:

“Los hackers solo han obtenido 13 BTC hasta ahora, ¿valió la pena todo esto?”.

Y es que, aunque los daños causados a Twitter probablemente terminarán costándole varios millones de dólares a la compañía. Al final, las ganancias monetarias de los estafadores han sido mínimas. En especial, considerando toda la atención que han atraído sobre sí mismos, y que seguramente llevará a las fuerzas policiales estadounidenses a perseguirlos.

Deja un comentario