Noticias

¿Qué es el protocolo BEP8 de Binance?

Binance lanza el protocolo BEP8 con el objetivo de masificar el uso de su Blockchain, Binance Chain, por parte de pequeños proyectos.

single-image

Desde hace tiempo, Binance ha venido impulsando la adopción de uno de los productos principales de su ecosistema. Nos referimos a Binance Chain y los tokens BEP-2, con los que pretende competir con protocolos de emisión de tokens como el ERC-20 de Ethereum. Sin embargo, ahora en un intento por masificar la utilización de su Blockchain, la exchange ha lanzado un nuevo protocolo. Por lo que en el día de hoy te explicaremos qué es el protocolo BEP8 de Binance.

Binance Chain y BEP-2

Una de las características más interesantes de la tecnología Blockchain, es que permite la creación descentralizada dentro de su infraestructura. Es decir, una vez existe una cadena de bloques como la de Ethereum.

Otros creadores pueden diseñar y lanzar sus propios productos dentro de ella. Emitiendo tokens que, a cambio de una pequeña comisión, aprovechan las capacidades técnicas y la seguridad de la Blockchain de Ethereum o de otra criptomoneda.

Estos tokens adquieren distintos nombres, de acuerdo a la cadena de bloques en la que se emitieron. Dependiendo del conjunto de reglas técnicas que conforman el protocolo a partir del cual se emitirán estos tokens. Siendo hasta los momentos ERC-20, el protocolo de Ethereum, el más popular de todos. Aunque existen otros protocolos en Blockchains distintas tales como TRC-20 de Tron.

En este último caso, Binance ha venido impulsando la utilización de su propia Blockchain, Binance Chain, para la emisión de nuevos tokens. Los cuales trabajan bajo un protocolo conocido como BEP-2. El cual permite a desarrolladores la creación de proyectos basados en Blockchain, utilizando la infraestructura de Binance, y lanzando sus propios tokens en la cadena de bloques.

Sin embargo, la emisión de tokens BEP-2 en Binance Chain no es un proceso tan sencillo como podría esperarse. Por ello, y en un intento por masificar el uso de su Blockchain, al tiempo que apoya a creadores que no poseen los recursos para un lanzamiento BEP-2 tradicional. Binance ha lanzado un nuevo protocolo conocido como BEP8.

Binance apoya a los pequeños proyectos Blockchain con el lanzamiento del protocolo BEP8.
Binance apoya a los pequeños proyectos Blockchain con el lanzamiento del protocolo BEP8.

BEP8: La masificación de Binance Chain

Así, BEP8 sería un protocolo para la emisión de nuevos tokens en Binance Chain, el cual disminuye los costos de entrada establecidos por BEP-2. Pues, actualmente el costo para que un token BEP-2 sea enlistado en Binance DEX es de alrededor de 1500 BNB. Una cifra que puede ser demasiado alta para creadores de proyectos interesantes, pero sin grandes recursos financieros.

Por ello, BEP8 tendría unos niveles de exigencia mucho menos altos para la emisión y listado de tokens. Ya que, los creadores de un token basado en este protocolo pueden enlistarlo directamente contra dos monedas virtuales, la criptomoneda de Binance, BNB, y su stablecoin basada en el dólar americano, BUSD.

Aunque esto proporcionaría menos flexibilidad a los tokens BEP8, sería suficiente para creadores de mini proyectos, o para aquellos que quieran emitir tokens para respaldar su propiedad intelectual. Pues para ellos, características como que los pares de sus tokens sean ejecutados en cada bloque de Binance Chain como los BEP-2, no es tan crucial. Pudiendo tolerar que sean ejecutados cada 16 como promete Binance.

De esta forma, Binance estaría intentando darle un nuevo impulso a su Blockchain a través de los tokens BEP8, defendiendo su título como la exchange con mayor alcance del mundo. En un intento por masificar el uso de su cadena para la creación de proyectos relacionados con el cripto mundo. Desafiando de esta forma la posición de otras criptomonedas como Ethereum y Tron.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare