En los últimos años, la Blockchain ha pasado de ser una tecnología controvertida, utilizada solo por unos pocos, a convertirse en una herramienta ampliamente aprovechada por empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. Los cuales han entendido las enormes ventajas que les proporcionan las cadenas de bloques. Una relación que puede observarse fácilmente en Samsung, empresa que apuesta en la Blockchain de Stellar.

Blockchain en las empresas tradicionales

La tecnología Blockchain lleva varias décadas existiendo. Sin embargo, no fue sino hasta el nacimiento de Bitcoin, once años atrás, cuando las cadenas de bloques empezaron a popularizarse. Impulsadas por el éxito de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, así como por la minería. Esta última, considerada un sistema de incentivos creado para que los usuarios compartan parte de su poder de cómputo con la red.

Desde entonces, la Blockchain se ha expandido por todo el mundo. Siendo adoptada por empresas externas al cripto mercado en los más diversos sectores, las cuales han aceptado las ganancias en eficiencia y seguridad que pueden proporcionales las cadenas de bloques. Incluyendo a gigantes de la industria como JP Morgan, Banco Santander y Samsung.

Así, desde la agricultura hasta la manufactura, pasando por las finanzas y las telecomunicaciones. La Blockchain se ha convertido en parte integral de nuestra economía moderna. Con empresas como Ripple y proyectos como Stellar, sirviendo de bisagra entre las empresas tradicionales y el cripto mundo.

La alianza con Stellar

De esta forma, la Stellar Development Foundation (SDF), organización dedicada al desarrollo de las capacidades de la Blockchain de Stellar. Ha llegado a un acuerdo con la gigante de los teléfonos celulares, Samsung, para conseguir la integración de Stellar dentro de la Samsung Blockchain Keystore.

Gracias a esto, los usuarios podrán almacenar sus llaves privadas de Stellar dentro de la aplicación de Samsung. Aumentando la seguridad de las mismas, frente a las vulnerabilidades que en los tiempos recientes han demostrado apps de wallets telefónicas. Las cuales expondrían los fondos e información de los usuarios, si este presta su dispositivo electrónico a un tercero.

Tener una forma realmente simple para que los usuarios guarden sus llaves y las utilicen en la cadena es muy importante, y por eso estamos entusiasmados con este anuncio“. Comentó con respecto a esta alianza con Samsung la CEO de la SDF Denelle Dixon.

Mientras que por su parte, Samsung aseguró que había creado un procesador dedicado a proteger las claves de sus usuarios de Stellar, para garantizar su seguridad.

Esta no sería la primera aproximación de Samsung a la tecnología Blockchain. Pues, ya en 2019 había incluido soporte para Ethereum en sus teléfonos, ampliándolo posteriormente a más de 30 criptomonedas y stablecoins, incluyendo Bitcoin.

Mostrando de esta forma, esta apuesta por parte de Samsung, con la experimentación y profundización del uso de la Blockchain. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario