Noticias

Samsung sigue apostando en las criptomonedas: ahora con Gemini

La empresa surcoreana Samsung sigue apostando en las criptomonedas, en esta ocasión con una alianza con Gemini, la exchange de los gemelos Winklevoss.

single-image

Querámoslo o no, las criptomonedas están transformando el mundo en el que vivimos. Obligando a que empresas, gobiernos y organizaciones se adapten a esta nueva realidad, si no quieren ser superados por la competencia. Por ello, una empresa de la talla de Samsung sigue apostando en las criptomonedas, ahora con un aliado muy especial: Gemini, la exchange de los gemelos Winklevoss.

La tecnología Blockchain arrasa

Hace tan solo algunos años era posible calificar a la tecnología Blockchain y las criptomonedas como una mera curiosidad. Un avance interesante, con el que algunos entusiastas de la criptografía y los algoritmos complejos pasaban sus días experimentando. Pero, no como algo de lo que debiesen ocuparse las grandes organizaciones del mundo.

Eso ya no es así. Desde hace varios años, pero especialmente desde el 2017, todas las grandes empresas, organizaciones y gobiernos del mundo, han empezado a tomar en cuenta a las cadenas de bloques. Armando grupos de investigación para desarrollar productos basados en la Blockchain. O directamente haciendo alianzas con empresas relacionadas con las criptomonedas como Ripple o Gemini.

Un ejemplo de la wallet desarrolalda por Samsung.
Un ejemplo de la wallet desarrolalda por Samsung.

Así, se han dado importantes hitos en el desarrollo de la tecnología Blockchain. Incluyendo el nacimiento de la moneda virtual gubernamental de China. El desarrollo de la moneda virtual de una empresa tan importante como JP Morgan. Y por supuesto, la cada vez mayor participación de Samsung en el cripto mundo.

Samsung apuesta en las cripto

Y es que la, gigante surcoreana ha sido una de las compañías más comprometidas con el cripto mundo. Incluyendo desde hace meses nuevas funcionalidades en sus teléfonos, que permiten una mayor integración con la tecnología Blockchain. Permitiendo el ingreso de aplicaciones descentralizadas basadas en Tron a su tienda de apps. Así como desarrollando su propia wallet.

Siendo justamente esta wallet integrada en los últimos modelos de Samsung Galaxy, el centro de las últimas noticias en el cripto mundo. Pues, Samsung sigue apostando en las criptomonedas, y lo demuestra en esta ocasión en una alianza con la exchange de criptomonedas Gemini. Mediante la cual, Samsung ofrecerá soporte para los usuarios de esta plataforma en Norteamérica.

Las criptomonedas no son solo una tecnología, sino también un movimiento (…) Estamos orgullosos de trabajar con Samsung para llevar la promesa de las criptomonedas de una mayor capacidad de decisión, independencia y oportunidades para más individuos en todo el mundo“. Comentó el co-fundador de Gemini, Tyler Winklevoss.

“Samsung se acerca a las criptomonedas mientras Goldman Sachs y Wall Street se alejan. Estoy ansioso por ver como termina todo”

Gracias a esta colaboración con Gemini, los usuarios de la wallet de Samsung podrán comprar y vender criptomonedas, ver su balance, y enviar criptomonedas entre distintas wallets, todo a través de la exchange, y sin abandonar la aplicación de Samsung. Lo que, sin lugar a dudas, facilitará la utilización de criptoactivos por parte de usuarios de todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare