El Dato del Día

CEO de Telegram dona 10 Bitcoin para combatir Coronavirus

En medio de la lucha contra la pandemia, el CEO de Telegram, Pavel Durov, ha comprometido 10 BTC para combatir al Coronavirus.

single-image

La crisis del Coronavirus representa la mayor amenaza que haya enfrentado la raza humana en al menos un siglo. Con efectos devastadores en la vida de miles de personas en todo el mundo. Incluyendo cientos de miles de muertes en decenas de países, millones de desempleados y un creciente miedo de que no se consiga una vacuna pronto. Por ello, es una buena noticia escuchar que el CEO de Telegram dona 10 Bitcoin para combatir el Coronavirus.

Los efectos del Coronavirus

Más de 100.000 muertes en los últimos meses. Ese es el saldo dejado por el Coronavirus tan solo en los Estados Unidos. Con cifras igual de dramáticas en otros países como Brasil, Francia, España e Italia, los cuales han visto sus sistemas sanitarios llevados al límite por la pandemia.

Ante este escenario, no es sorpresa que decenas de países de todo el mundo decretasen cuarentenas obligatorias para su población. Pues, al no existir una vacuna contra el Coronavirus, y frente a los devastadores efectos que ha tenido el mismo en la salud de las personas, la única opción viable para combatirlo es el distanciamiento social. Cuyo objetivo es “aplanar la curva” y evitar el colapso de los sistemas sanitarios.

Sin embargo, si el sistema de salud ha logrado enfrentar al Coronavirus sin colapsar, a pesar del gran número de muertes. El sistema económico no ha tenido la misma suerte, viviéndose a lo que apunta a ser la mayor recesión económica desde el Crack de 1929. Amenazando además con convertirse en una verdadera depresión.

CEO de Telegram colabora contra el COVID-19

Frente a una situación tan complicada, el sector privado ha unido esfuerzos con el sector público para combatir la pandemia. Una labor en la que participa activamente el cripto mundo. Así, en los últimos meses hemos vistos a grandes empresas como Binance, comprometer millones de dólares en donativos para colaborar con equipamiento para el personal médico.

Y ahora sería el CEO de Telegram, Pavel Durov, quien se uniría al esfuerzo mundial contra el Coronavirus. Participando con 10 BTC (equivalentes a 90.000 dólares) en la campaña de recolección de fondos liderada por el activista ruso Egol Zhukov, quien ha confirmado la información a través de su cuenta de Instagram.

Egol Zhukow confirmó que el CEO de Telegram donó 10 Bitcoin para combatir Coronavirus
Egol Zhukow confirmó que el CEO de Telegram donó 10 Bitcoin para combatir Coronavirus

Lo recaudado a través de esta campaña, será utilizado para la adquisición de comida para aquellos que no tienen los medios para costearla en medio de la cuarentena en Rusia. Apoyando de esta manera a un sector importante de la población que, para resguardar su salud y la de la sociedad, está atravesando fuertes restricciones económicas. Haciendo de la solidaridad del CEO de Telegram nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare