Blockchain

Casos de éxito en el mundo Blockchain: Samsung

En esta última edición de “Casos de éxito en el mundo Blockchain”, te traemos al gigante tecnológico Samsung y sus logros en el sector.

single-image

En esta última edición de casos de éxito en el mundo Blockchain, traemos a una de las empresas líderes tanto en tecnología como en la industria de teléfonos inteligentes: Samsung.

Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales cuya sede principal está en Seúl. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, el cual trata de abarcar varios sectores referentes al área tecnológica. Entre ellos se pueden mencionar la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y servicios.

Esta diversificación ayudó a la compañía a posicionarse como una de las líderes del mercado. Actualmente, Samsung se encuentra liderando el ranking en la industria de los teléfonos inteligentes. Superando a sus principales competidores Huawei, Apple y Xiaomi.

Existen muchas razones por las cuales Samsung obtuvo estos resultados. Puede ser por la importancia que le dan a estar a la vanguardia en cuanto a los avances tecnológicos. Podría ser la relación precio – valor. Incluso podría deberse simplemente a que la marca se ha hecho un nombre en la industria y ahora esa imagen está dando frutos.

Sin embargo, nosotros creemos que todo se debe a los riesgos que toma la compañía para ofrecer los mejores y más innovadores servicios a sus clientes.

Ejemplo de esto fue el Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono táctil plegable del mundo. Aunque tuvo sus tropiezos, no se puede negar que representó un gran paso para la innovación de la industria.

Así como esto, Samsung también decidió tomar riesgos en otro aspecto. Este es al integrar la tecnología Blockchain en uno de sus teléfonos.

Blockchain presente en Samsung

El Samsung Galaxy S10, una de las joyas de la corona de la compañía, viene con dos particularidades. La primera, es que tiene su propia cartera de criptomonedas integrada. La segunda, es que utiliza tecnología Blockchain.

Debido a la gran demanda que ha habido tanto para el uso de monedas digitales como el de Blockchain, Samsung empezó a adaptarse. A pesar del riesgo que esto pudiera representar, lanzaron su propio teléfono con cadena de bloques integrada. Y lo hicieron nada más y nada menos que en uno de sus modelos más codiciados.

Esto convierte al Galaxy S10 no solo en uno de los contendientes más difíciles de vencer en el mercado, sino también en uno de los principales rivales de la serie Exodus de HTC.

Samsung y la Blockchain

Además, es importante aclarar que la empresa no utilizó únicamente esto para indagar en la industria Blockchain. Si no que también desarrolló dos soluciones basadas en la cadena de bloques.

Por un lado está la Samsung Blockchain Platform SDK, la cual está dirigida a consumidores y desarrolladores que quieran indagar en la cadena de bloques. Para ellos, proporcionan un conjunto completo de funciones que se utilizan en una aplicación descentralizada (dApp). Esta solución permite a los desarrolladores a administrar cuentas Blockchain.

Mientras que por el otro lado está Samsung Blockchain Keystore, la cual da a los consumidores el control de sus datos. Para ello, brinda una plataforma que es capaz de consolidar y administrar la información privada. Se encarga, principalmente, de los temas de seguridad.

Casos de éxito

Samsung no sólo ofrece los servicios Blockchain al público general, sino que también los ha empleado a nivel interno. Gracias a esta tecnología, han podido mejorar su cadena de suministros, rastrear productos, entre otras cosas.

Además, hubo un gran nivel de aceptación entre el público por el Galaxy S10. En especial al saber que tenía integrada la cadena de bloques. Es por ello que se cree que este año la empresa de Corea del Sur seguirá apostando por este sector.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare