El Dato del Día

¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin?

Luego del Halving de Bitcoin, la volatilidad su precio se ha desplomado, por lo que aquí explicamos las razones de esta estabilidad en el mercado.

single-image

Durante mucho tiempo, el Bitcoin se presenta como una criptomoneda extremadamente volátil, con bruscos cambios de precio de un momento para otro. Sin embargo, y a pesar de su fama de extrema volatilidad, en los últimos meses el precio de BTC ha estado inusualmente estable, incluso después del Halving de la criptomoneda. Por lo que hoy nos preguntamos por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin.

La calma después del Halving

Para la mayoría de los integrantes de la cripto comunidad, el tercer Halving de Bitcoin fue un acontecimiento crucial para la moneda. Y es que, muchos analistas pronosticaron en los días anteriores al evento, que el mismo llevaría a un incremento sustancial en la cotización de BTC. Lo que correspondería con el patrón seguido por los dos Halving anteriores de la criptomoneda.

Así, durante los primeros meses del año, las redes sociales se llenaron de pronósticos sobre que tan alto llegaría el precio de Bitcoin, hablándose de cifras tan altas como los 300.000 dólares. Lo que, por supuesto, impulsó una carrera por parte de los compradores de BTC, quienes aumentaron la demanda de la criptomoneda, en un intento por adquirir tanto como pudiesen antes del Halving.

Sin embargo, luego de varias semanas desde el tercer Halving de Bitcoin, todavía no se ha visto el tan esperado incremento en su cotización. Por el contrario, el precio de la criptomoneda se ha estancado alrededor de los 9.000 dólares por BTC desde hace más de un mes. Dejando a la cripto comunidad preguntándose que está ocurriendo en el mercado de criptomonedas.

La volatilidad en el precio de Bitcoin parece haberse marchado en el último mes. Fuente: Coindesk
La volatilidad en el precio de Bitcoin parece haberse marchado en el último mes. Fuente: CoinDesk

¿Qué ha ocurrido con la volatilidad de Bitcoin?

Y es que, para muchos traders la volatilidad no solo era una de las características de Bitcoin, además el medio que les permitía obtener grandes ganancias en poco tiempo. Pues, la especulación en el mercado de BTC se convirtió en una de las mejores oportunidades para traders de todo el mundo.

Por tanto, y aunque la estabilidad de precios no tiene por qué ser una mala señal para BTC, nos preguntamos que ha ocurrido con la volatilidad de la moneda. Y en ese sentido existen varias respuestas, siendo la principal un simple reacomodo entre los niveles de oferta y demanda en el mercado.

El mismo se provocó, por una parte, debido al bajón en la demanda de Bitcoin luego del Halving. Cuando los inversionistas ya habían acumulado suficientes BTC como para detener sus comprar. Una caída que habría sido compensado por un aumento en la entrada de inversionistas institucionales en el mercado a través de Grayscale.

Así, una caída en la demanda por un lado, habría sido correspondida por un aumento en la misma por otro. Lo que, ante la inexistencia de otros eventos que hayan podido mover el mercado, ha llevado a la práctica desaparición de la volatilidad.

Mientras tanto, los traders asumen estrategias de inversión mucho más conservadoras, a la espera de un cambio cualquiera en el contexto que impulse o tire el precio. Haciendo de este bajón en la volatilidad de Bitcoin nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

1 Comment
  1. Avatar
    Blanca Esther Jiménez 2 meses ago
    Reply

    Completa la inscripción. Ya que apareco rejitrada

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare