Inversiones

¿Ethereum se consolida en torno a los US$ 240?

ETH, la 2da más grande criptomoneda se consolida en un pequeño rango cerca de los US$ 240, ¿por cuál extremo escapará Ethereum?

single-image

Ethereum (ETH) continúa siguiendo el comportamiento del precio del Bitcoin, y se consolida en un pequeño lateral. 

Con BTC encerrado en un amplio rango de precios, la volatilidad se ha esfumado del mercado crypto. Sin embargo, algunas participantes del ecosistema ya han empezado a saltar barreras, lo que puede estar indicando una pronta reanudación de la tendencia previa. 

¿Puede que esté Ethereum también cerca de explotar al alza?, revisa el análisis que hemos preparado a continuación. 

Análisis técnico del precio de Ethereum

A largo plazo, la tendencia alcista del ETH se ha visto bastante comprometida, producto de la abrupta caída que ha vivido su precio desde principios de 2018. 

A pesar de todo, cada vez es menor la fuerza de las caídas, y más difícil es para los osos atravesar las zonas de soporte relevantes. 

Recientemente, tras la caída general de los mercados ocurrida el pasado marzo, el precio del Ethereum se desplomó hacia un mínimo anual de USD 90. 

Sin embargo, rápidamente los toros llegaron y tomaron el control, dejando rechazo en una importante zona de demanda, dejada en diciembre del año pasado. 

A partir de dicha zona, el precio se ha revalorizado más de un 170%, dejando claro que cada vez es menor el espacio para que los vendedores generen ganancias. 

Hoy vemos al precio desafiando una línea de tendencia semanal, quebrándola, pero aún con poca determinación, evidenciado en el bajo volumen de la vela de quiebre. 

Quebrar esta línea de forma efectiva puede ser una buena señal a mediano plazo. A partir de allí iniciará la búsqueda de la barrera más relevante de la tendencia a largo plazo, ubicada en USDT 310, atravesarla dejaría el espacio libre para un gran aumento del precio, pues no quedarán obstáculos hasta los USDT 465.

Análisis técnico del precio del Ethereum. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio del Ethereum. Fuente: TradingView

Tendencia del ETH

A mediano plazo, la tendencia es sólidamente alcista, apoyada por el cruce de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

La semana anterior cerró una fuerte vela alcista, capaz de envolver la intención bajista de 3 semanas consecutivas. 

Hoy vemos a ETH luchando con una barrera en aproximadamente USDT 245, pero las probabilidades están a favor del quiebre de la misma, y una búsqueda como mínimo de los USDT 275. 

Tendencia a mediano plazo del ETH vs el USDT. Fuente: TradingView
Tendencia a mediano plazo del ETH vs el USDT. Fuente: TradingView

¿Ethereum se consolida con dirección alcista?

A pesar de que podríamos considerar la situación actual como un gran lateral, con resistencia en USDT 252, a corto plazo la dirección es alcista. 

El pasado 6 de julio una vela diaria quebró un canal descendente que traía el precio durante más de un mes. 

Ahora, Ethereum se consolida nuevamente en un pequeño rango cerca de los USDT 240. Está vez la consolidación tiene forma de banderín alcista. Un quiebre de la línea de resistencia de esta figura puede que sea la señal definitiva para por fin quebrar la resistencia en USDT 252. 

Las medias móviles EMA de 8, SMA de 18 y SMA de 200 días son todas alcistas actualmente. Efectivamente, las probabilidades están a favor de una búsqueda de resistencias cercanas. 

Ethereum se consolida cerca de los USDT 240. Análisis del gráfico ETH USDT. Fuente: TradingView
Ethereum se consolida cerca de los USDT 240. Análisis del gráfico ETH USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser atacadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare