Noticias

Mineros de Ethereum obtuvieron ingresos récord en junio

Durante el mes de junio, los mineros de Ethereum obtuvieron un récord de ingresos mediante pagos por transacciones, alcanzando el 17%.

single-image

Los mineros de la red Ethereum, obtuvieron récord de ingresos por comisiones durante el mes de junio. En esta ocasión, se trata de un máximo histórico del 17% de sus ingresos totales.

Si se compara este ingreso del pasado mes de junio con el de mayo, se verá que la diferencia es del 7% (en mayo, los mismos fueron de 10%). Esta data se toma de acuerdo a un promedio móvil de cada 30 días.

Debe tenerse en consideración que los mineros de Ethereum, generalmente obtienen sus ingresos de dos maneras. La primera, por los bloques minados y la otra, mediante las comisiones por transacciones.

Factores que pudieron dar paso a este incremento

De acuerdo a información del portal The Block Crypto, el aumento del monto de las comisiones podría deberse a varios factores. Entre ellos los esquemas ponzi, que se han convertido últimamente en los grandes protagonistas de esta red.

En comparación con Bitcoin, el incremento en las comisiones por transacción recibidas por los mineros de Ethereum, son sumamente altas. En ese sentido, la principal criptomoneda, durante el mes de junio, tuvo una caída del 10%, la cual fue precedida de otra del 4% en mayo.

Recientemente, los mineros de Ethereum aumentaron el límite de Gas para mejorar la capacidad de la red. La medida, aunque efectiva, fue criticada por algunos desarrolladores, quienes aseguran que la misma, atenta contra la estabilidad de la Blockchain de esta criptomoneda a largo plazo.

Mineros de Ethereum recibieron un incremento en la recompensa por comisiones de transacción.
Las comisiones por transacciones recibidas por los mineros de Ethereum durante el mes de junio, vieron un incremento sustancial. Fuente: TheBlockCrypto

Mineros de Ethereum a la espera de un cambio de grandes proporciones

La red Blockchain de Ethereum, en el caso específico de la minería, ha sido fuente de numerosas noticias durante las últimas semanas. Se trata de la actualización ETH 2.0, la cual está prevista a ser lanzada a finales de este año.

En esta nueva modalidad de generación de ETH, la plataforma dejaría de trabajar con el protocolo Proof-of-Work (PoW). En su lugar, los desarrolladores buscan implementar el Proof-of-Stake (PoS).

Debe recordarse que existen diferencias sustanciales entre una y otra forma de generar ETH. Con la PoW, los mineros de Ethereum realizan el proceso de forma tradicional, de la misma manera que lo hacen los de Bitcoin, donde compiten diversos mineros para conseguir y procesar bloques. Esto implica un enorme gasto de energía y requiere grandes inversiones para poder acceder a las criptomonedas.

Por su parte, con el protocolo PoS, la red aleatoriamente selecciona a los usuarios que se encargarán de procesar el bloque de transacciones. De esta forma, se estaría solucionando uno de los grandes problemas de la minería de Ethereum, el consumo de energía.

Este cambio hacia Ethereum 2.0 significa el fin de la minería tal y como se conoce hasta ahora en esa red. Pese a ello, los desarrolladores del proyecto aseguran que ambos protocolos trabajarán simultáneamente por un período de tiempo indeterminado. 

Datos a tener en consideración

  • El ingreso de los mineros de Ethereum durante el mes de junio ascendió a 17%, 7 puntos por arriba a lo recibido durante mayo.
  • Por su parte, el ingreso por comisiones de transacciones en Bitcoin decayó en 10% y 4% en el mismo período de tiempo.
  • Para finales de años, la red Blockchain de Ethereum sufrirá un cambio radical, cuando abandone el PoW por el PoS.
  • En Ethereum existen dos formas de acceder a la criptomoneda ETH. Por medio del pago por bloques procesados y por comisiones por transacciones.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación.

1-Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2-Fuentes externas: Theblockcrypto.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare