Noticias Bitcoin

Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes

El uso de protocolos tokenizados para traspasar Bitcoin hacia Ethereum puede beneficiar a las redes Blockchain que soportan a ambas criptomonedas.

single-image

El pasado martes se conoció que aproximadamente $60 millones de dólares en Bitcoin habían sido movidos a Ethereum. De acuerdo a informaciones recogidas por el portal de noticias CoinDesk, esta cantidad se movió durante el pasado mes de junio.

Por otra parte, se debe acotar que la mayoría del movimiento de criptomonedas estuvo a cargo de una aplicación. Se trata de Wrapped Bitcoin, uno de los más antiguos protocolos tokenizados de Bitcoin en la red Ethereum.

Esta aplicación, habría movido aproximadamente el 75% de los $60 millones de dólares en Bitcoin que llegaron a Ethereum en junio. Asimismo, en cuanto a la contabilización en la principal de las criptomonedas, la cifra equivale a 4.800 BTC.

Usar Bitcoin en aplicaciones de Ethereum puede ser beneficioso

Citado por el mismo medio, el co-fundador de la firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital, Medio Demarco, asegura que esto no se trata de un evento sorpresivo. Además, considera que no se debe tratar como un movimiento inusual y, lo más probable es que continúe sucediendo.

De la misma manera, para Ben Chan CTO de BitGo, el hecho de que se use Bitcoin en Ethereum, es un asunto que tenderá a ser cotidiano. Es importante resaltar que Wrapper Bitcoin, es encabezado por este procesador de pagos (BitGo) para realizar transacciones.

“El propósito de WBTC, es llevar la criptomoneda Bitcoin al mundo de las finanzas descentralizadas”, argumentó Chan. Además, esto se traduce como crecimiento para todo el entorno de aplicaciones de la red Ethereum.

Cabe destacar que, en la actualidad, el uso de Bitcoin en Ethereum, alcanza los $132 millones de dólares. Por lo que esto representa un 0.008% de la total capitalización de mercado de la más importante de las criptomonedas de acuerdo a cifras de OnChainFX.

El analista Demarco concluye que el uso de Bitcoin en Ethereum es algo positivo y que puede traer un efecto de sinergia para ambas redes. Similar punto de vista expresa Chan, para quien el crecimiento de Ethereum en valor de activos y en el uso de aplicaciones descentralizadas, es un paso adelante.

El uso de Bitcoin en la red Ethereum se ha incrementado, lo que permite el desarrollo positivo de ambas redes. Fuente CoinDesk
El uso de Bitcoin en la red Ethereum se ha incrementado, lo que permite el desarrollo positivo de ambas redes. Fuente CoinDesk

Ethereum, una plataforma multiuso con infinidad de posibilidades

El uso de Bitcoin en Ethereum es una de las muchas posibilidades que ofrece la red de la segunda. Se trata de una plataforma multiuso en la que desarrolladores de todo tipo pueden montar sus productos.

Actualmente, es un referente en el desarrollo de proyectos en la industria con el uso de la tecnología Blockchain. En tal sentido, cualquier persona puede crear contratos inteligentes o aplicaciones descentralizadas redactando las respectivas líneas de códigos.

La usabilidad de Ethereum sumamente amplia. Así, desde su red, se pueden lanzar otras criptomonedas. A partir del estándar ERC20, cualquier desarrollador puede emitir sus propias versiones de tokens y recoger fondos con una ICO.

De esta manera, usar Bitcoin en Ethereum es una de las múltiples funciones de la red. Asimismo, como se acotó más arriba, el trabajo en sincronización entre ambas, puede ser beneficioso para las dos redes Blockchain.

Datos a tener en consideración

  • Wrapped Bitcoin (WBTC), es la primera aplicación amparada en el token ERC20, el cual es respaldado 1:1 con Bitcoin.
  • El monto total de Bitcoin en Ethereum es de unos $132 millones de dólares, de acuerdo a OnChainFX.
  • WBTC ocupa el principal peso de la última transacción de $60 millones de dólares durante el mes de junio. La participación de este protocolo, fue de 75% en la misma.
  • Ethereum es una plataforma multiuso. En la misma, se pueden desarrollar contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas, crear tokens, entre otras funciones.

Fuentes confiables

La información de este contenido, ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Onchain.com, wbtc.com y CoinDesk.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare