El Tweet del Día

¿Por qué la compra de Swipe por Binance es un logro para el cripto mundo?

La compra de Swipe por parte de Binance, y el posible lanzamiento de su propia tarjeta de débito, sería un logro para el cripto mundo según Changpeng Zhao.

single-image

Una de las grandes deudas en el desarrollo de las criptomonedas, ha sido la masificación en su adopción. Pues, luego de once años desde el nacimiento de Bitcoin, los criptoactivos no han conseguido convertirse en monedas utilizadas a gran escala para la adquisición de bienes y servicios. Por ello, la compra de Swipe por Binance, y el previsible lanzamiento de una tarjeta de débito de la exchange, es todo un logro para el cripto mundo, como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día:

Los efectos de la compra de Swipe

Desde su nacimiento, el principal objetivo de Bitcoin, y en general de toda la cripto comunidad, es competir con el dinero fiat tradicional. Posicionando a las criptomonedas como una alternativa para realización de transacciones financieras en todo el mundo. Así como mecanismo de ahorro y medio de pago por bienes y servicios.

Sin embargo, para conseguir esto las criptomonedas tendrían que alcanzar altos niveles de adopción. Lo suficiente como para que se vuelva común en comercios de todo el mundo la aceptación de Bitcoin como medio de pago. Algo que parece difícil de conseguir, en un momento en que las operaciones en la Blockchain de BTC pueden demorar hasta 30 minutos en ejecutarse.

Es allí en dónde entra Swipe, empresa que ofrece una wallet de criptomonedas, enlazada a una tarjeta de débito física respaldada por Visa. Y es que, esta compañía habría sido adquirido hace poco por Binance, siendo la última de una serie de adquisiciones de la exchange para ampliar su ya nutrido ecosistema. En lo que Changpeng Zhao considera es un logro para el cripto mundo:

El significado de una tarjeta se le escapa a mucha gente. Permite a la gente que quiere permanecer en cripto permanecer en cripto, y a los comerciantes que necesitan aceptar el ‘fiat’ hacerlo. Uniendo dos mundos paralelos. Ya no se venden criptomoneda, se retira el fiat y se paga por la tarjeta. La vida con #BNB se vuelve más simple“.

Así, la plataforma de Swipe pasaría a formar parte de la plataforma de Binance. Permitiendo que los cripto usuarios paguen sus compras usando criptomonedas. Recibiendo los comerciantes dinero fiat directamente en sus cuentas bancarias. En un movimiento que Zhao espera incremente la adopción de criptoactivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare