Noticias

La criptomoneda Dogecoin vuela. ¿A qué se debe?

Dogecoin, la criptomoneda inspirada en un meme, ha experimentado una reciente subida que pudo ser generada por un video viral en TikTok. ¡Te contamos!

single-image

La magia de las redes sociales una vez más nos sorprende: ¿Dogecoin vuela? ¿Qué está sucediendo con la criptomoneda? Pues te adelantamos que TikTok tuvo algo que ver.

Dogecoin se hace viral en TikTok

Para aquellos que no lo recuerdan, Dogecoin es una criptomoneda que se inspiró en 2013 de un meme como una burla a Bitcoin. Por consiguiente, nació como una inspiración de las redes sociales y ahora son estas quienes han catalizado su vuelo.

Sí, es correcto. Un video en TikTok ha sido la razón por la cual el precio de Dogecoin se ha elevado en aproximadamente un 28% durante los últimos 5 días.

De hecho, a través de un gráfico de CoinMarketCap podemos observar lo empinado de la subida recientemente recorrida por la criptomoneda Dogecoin.

Gráfico obtenido de CoinMarketCap donde observamos la reciente subida de Dogecoin
Gráfico obtenido de CoinMarketCap donde observamos la reciente subida de Dogecoin

Todo comenzó luego de que, el 28 de junio, un usuario de la red social identificado como jamez97 publicara un video en el que explica qué podría suceder si todos los que vieran ese video invirtieran en la criptomoneda.

Básicamente, el usuario explicó lo que vendría a ser un esquema de Pump and Dump (bombear y desechar). Por consiguiente, el video incita a los espectadores a adquirir a invertir $25 en la criptomoneda con el objetivo de aumentar su valor desde 0,0023 dólares a 1 dólar.

De lograr ese objetivo de aumento de precio, aquellos que invirtieron en la criptomoneda podrían obtener una ganancia de $10.640, pero el escenario sigue siendo poco probable.

«Dogecoin es prácticamente inútil. Hay 800 millones de usuarios de TikTok una vez que llegue a $1, tendrás $10,000. ¡Díselo a todos los que conoces!».

Imagen del video original en TikTok sobre Dogecoin
Imagen del video original en TikTok sobre Dogecoin

Como podemos ver en la imagen, actualmente el video cuenta con 62,9K de likes, 4980 comentarios y ha sido 23,2K veces compartido. Es una locura sin lugar a duda.

Cuidado

El llamado #DogecoinTikTokChallange ha atraído casi medio millón de visitas hasta la fecha. Muchos usuarios en la red social han replicado el video que se ha hecho viral. Sin embargo, esto hay que tomarlo con cautela.

Como muy bien sabemos, las criptomonedas son en gran medida un instrumento especulativo y, por consiguiente, volátil. Puede que hoy Dogecoin experimente una tendencia alcista pero eso podría rápidamente revertirse.

De hecho, la propia cuenta de Dogecoin en Twitter no mostró celebración sino, al contrario, preocupación.

«Ten en cuenta las intenciones que las personas tienen cuando te dirigen a comprar cosas. Ninguno de ellos está en el lugar para asesorar financieramente», señaló en el Tweet.

Además agregó: «Tome las decisiones correctas para usted, no use FOMO o manipulación de otras personas. Mantente a salvo. Se inteligente».

Y es que sí, básicamente muchas personas parecen haber seguido el consejo de un extraño en TikTok, lo cual en temas de inversión no parece ser una buena idea.

En este sentido, también es muy peligroso ofrecer en el Internet este tipo de recomendaciones de inversión. Algunos expertos han opinado probable que la SEC intervenga en contra de algunos de los «influencers» más populares para enviar un mensaje de advertencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare