Inversiones

Gana dinero en Binance con el spread trading de contratos futuros

Dentro del cripto mercado, una de las mejores estrategias para ganar dinero con Binance es el spread trading de futuros, y aquí te explicamos como hacerlo.

single-image

Para quienes participamos en la cripto comunidad, el trading es algo a lo que estamos acostumbrados. Siendo este uno de los mecanismos favoritos de inversión para los usuarios de criptomonedas. En este sentido, los contratos futuros sobre activos como el Bitcoin, serían una herramienta más para generar ganancias invirtiendo en el cripto mercado. Por ello, hoy te explicamos cómo ganar dinero en Binance con el spread trading de contratos futuros.

¿Qué es el spread trading?

Antes que nada, debemos empezar explicando en qué consiste el spread trading de contratos futuros sobre Bitcoin, y cómo usarlo para generar ganancias en Binance Futures. Pues, el mismo sería una estrategia de inversiones que se aprovecha de las características particulares de los contratos futuros. De esta forma, obtener ganancias con las diferentes fechas de vencimiento de los mismos.

Así, al ser los contratos futuros compromisos para la compra o venta de una cierta cantidad de Bitcoins en una fecha determinada. Esto hace posible comprar o vender futuros con distintas fechas y precios. Pudiendo por lo tanto comprar un contrato futuro con vencimiento en agosto, al mismo tiempo que se adquiere uno con vencimiento en noviembre.

Esto genera un diferencial de precios entre ambos contratos, pues cada uno de ellos tendrá un valor distinto. Pudiendo cotizarse en un momento dado el contrato futuro con vencimiento en agosto por 9.400 dólares. Mientras que el contrato de noviembre se puede ubicar en 9.500 dólares. Lo que se traduce en una pérdida de 100 dólares para el inversionista.

Pero si por el contrario, el precio del contrato de agosto aumenta hasta los 9.600 dólares mientras el de noviembre se mantiene en los 9.500, ahora el inversionista vería una ganancia de 100 dólares. Por lo que la clave para obtener ganancias con el spread trading dentro de Binance, es la compra y venta simultánea de dos contratos cuyo diferencial de precios nos sea favorable.

¿Por qué usar esta estrategia en Binance?

Ahora bien, si el spread trading parece ser una estrategia relativamente sencilla, aún nos queda por entender ¿Por qué usarla para generar ganancias con nuestras inversiones? Después de todo, ¿La compra-venta de Bitcoin y contratos futuros no es suficiente? Y a este respecto el spread trading con Binance Futures tiene varias ventajas.

Y es que, gracias a esta estrategia, no importará la dirección en que vaya el mercado, sino la que siga el spread entre tus contratos, volviéndote hasta cierto punto independiente del desarrollo de Bitcoin. Pues, incluso en épocas de gran volatilidad, normalmente el precio de los contratos varia al unísono. Además, el apalancamiento en la compra de los contratos futuros, junto a bajos costos de transacción, significa que esta estrategia está disponible para cualquier trader minorista.

Binance Futures es la mejor plataforma disponible para hacer spread trading con contratos futuros.
Binance Futures es la mejor plataforma disponible para hacer spread trading con contratos futuros.

Por supuesto, esto no significa que no existan riesgos a la hora de utilizar el spread trading en plataformas como Binance. Pues, el propio hecho de que los futuros sean productos altamente apalancados, hace que las pérdidas potenciales en la operación de spread trading se multipliquen. Eso sin contar con otros factores propios del mercado de futuros como una posible falta de liquidez en el mercado.

Sin embargo, al final del día estos riesgos no son muy superiores a los que enfrentan los traders en sus operaciones cada día. Por lo que, cuando se ve en perspectiva, realizar spread trading en Binance Futures parece ser una de las mejores estrategias a considerar para ganar dinero invirtiendo en criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare