Noticias

VISA busca ingeniero de Blockchain

VISA busca ingeniero de Blockchain. El objetivo parece ser la construcción de un nuevo sistema de pago global basado en blockchain.

single-image

Una publicación de empleos anuncia que el gigante de los pagos VISA busca ingeniero de blockchain. El candidato debe contar con al menos dos años de experiencia en arquitectura de blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Bajo el título “Ingeniero Blockchain”, VISA llamó la atención del cripto espacio. La búsqueda está dirigida a desarrolladores con experiencia en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y XRP.

El anuncio es parte de una iniciativa de VISA por desarrollar un nuevo sistema global de pagos basado en blockchain.

La oferta fue publicada por el grupo Pagos Comerciales de VISA. Responsables de manejar las innovaciones relacionados a los pagos de negocio a negocio.

El grupo en búsqueda del desarrollador está encargado de “definir y construir” el producto no basado en tarjeta conocido como VISA Inc. Globally. Entre las prioridades del proyecto y el equipo, se encuentra el desarrollo de la tecnología hyperledger en Go-lang.

El ingeniero de VISA ingresará al equipo de Foster City, California

El anuncio afirma que el candidato elegido ingresará al equipo de Foster City, California.

Adicionalmente, los desarrolladores seleccionados tendrá la oportunidad de trabajar en tecnologías emergentes. Con equipos tecnológicos y podrá explorar y comprender las demandas del sector de negocios en términos de soluciones de pago.

El anuncio dice:

“Estamos buscando un desarrollador sólido con experiencia en Ethereum y arquitectura blockchain para que sea parte del equipo encargado de crear aplicaciones distribuidas. Nuestro candidato ideal ha creado y lanzado aplicaciones distribuidas, ha trabajado con la cadena de bloques Ripple, R3, Ethereum y / o Bitcoin, y tiene experiencia con Solidity”.

Desde Visa, están trabajando en la tecnología Blockchain por lo que quieren agregar un ingeniero altamente motivado a su equipo.

Jefe de criptomoneda dice que las CBDC son la tendencia más importante para la próxima década

Recientemente, el jefe de criptomoneda de Visa afirmó que las Monedas Digitales del Banco Central, o CBDC, pueden ser una de las tendencias más importantes en la próxima década.

Cuy Sheffield, que dirige los proyectos de criptomonedas del gigante de las tarjetas de crédito Visa, tuiteó que:

“A medida que los gobiernos evalúan las CBDC, el camino que decidan tomar tendrá importantes implicaciones para la privacidad, la soberanía monetaria, la geopolítica y la inclusión financiera, así como la adopción global de las criptomonedas y de Bitcoin”.

Sheffield ha sido un defensor de las CBDC desde hace tiempo. En mayo, dijo que los bancos centrales no están interesados en soluciones de moneda digital para el consumidor.

Visa no ha sido tímida en su interés por las monedas digitales. Recordemos que la empresa presentó una solicitud de patente de moneda digital a principios de este año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare