El gigante de pagos globales Visa, ha presentado una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Principalmente, con el objetivo de crear y tener su moneda digital basada en una Blockchain.

Si bien el dólar estadounidense se menciona como una de las monedas fiduciarias que se utilizarán para este proyecto, Forbes informó que la patente podría aplicarse a otras monedas como la libra, el yen y el euro.

Solicitud de patente

Los inversores Simon J. Hurry y Alexander Pierre, con la Asociación de Servicio Internacional de Visa en San Francisco, finalmente han solicitado una patente para una moneda digital grabada en una Blockchain y controlada por una computadora de entidad central. 

La solicitud fue publicada el 14 de mayo, pero presentada en noviembre de 2019.

Esta detalla dos registros:

  1. Visa crea una moneda digital por una cantidad relacionada con la denominación para una clave pública asociada a un monedero digital. 
  2. Retiro de la moneda física de la circulación en un sistema Fiat.

J. Christopher Giancarlo, abogado principal de Willkie Farr y Gallagher y ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU., comentó sobre la patente de Visa presentada ante la USPTO:

“Esta presentación de patente es evidencia de que el sector privado está trabajando mucho en el futuro del dinero”.

El resumen de moneda digital de Visa

  • Recibir por una computadora de la entidad central, una solicitud de moneda digital. La solicitud incluye un número de serie y una denominación de una moneda física.
  • La generación incluye el registro de la moneda digital en una Blockchain.
  • La computadora de la entidad central transmite una notificación de la generación de la moneda digital de Visa.
  • Esta computadora provoca la eliminación de la moneda física de la circulación en un sistema de moneda fiduciaria.

Visa marca un rumbo hacia el uso de las criptomonedas

Visa ha realizado anuncios importantes antes, vigilando de cerca a las criptomonedas y el ecosistema Blockchain. El año pasado, se anunció originalmente como miembro de la nueva Asociación Libra establecida por Facebook, hasta que se retiró en octubre.

Además, en junio de 2019, Visa anunció que estaba ingresando al mercado de transacciones entre empresas (B2B) transfronterizas. Sobre todo, utilizando tecnología de contabilidad distribuida para hacer los pagos más rápidos, más baratos y más transparentes.

Igualmente, en febrero de este año, Visa anunció que había otorgado permiso a Coinbase. Lo que les permitiría emitir una tarjeta de débito donde las personas podían gastar sus criptomonedas a través de la misma.

Tal cual como lo indicó un portavoz de Visa:

“Ellos respetan la propiedad intelectual y estamos trabajando activamente para proteger nuestro ecosistema, nuestras innovaciones y la marca Visa en este mundo de las monedas digital”.

A pesar de ser uno de los principales defensores del sistema financiero tradicional, Visa es un ferviente defensor de la tecnología emergente y, en particular, de Blockchain.

¿Podrá Visa vencer en donde Libra falló y tener su propia moneda digital?

Deja un comentario