Bitcoin

¿El Bitcoin puede ser la salvación para los Estados Unidos?

En el año 2018, los analistas predecían una recesión para los Estados Unidos en el 2020, y acertaron. ¿Será que Bitcoin puede ser la salvación para el país?

single-image

En el año 2018, en CriptoTendencia publicamos un contenido en el cual algunos analistas, como los de JPMorgan, predecían una recesión en los Estados Unidos para este año 2020. Pero, aunque están acertando sus predicciones, ninguno se imaginaba que una pandemia sería la causa. Por lo cual, igual que no se imaginaban esta situación, tampoco se plantearon la pregunta si el Bitcoin puede ser la salvación para los Estados Unidos.

Predicciones acertadas

Como dijimos hace 2 años, analistas económico de todos los Estados Unidos predecían una entrada en recesión en el futuro cercano. ¿Por qué decían esto?

En parte, porque históricamente el modelo capitalista de los Estados Unidos no había estado más de 10 años en un constante crecimiento. Además, las tasas de interés y los rendimientos de los bonos del tesoro ya mostraban signos de recalentamientos.

En adición podríamos decir que el sistema capitalista de los Estados Unidos tampoco tenía a Bitcoin.

La probabilidad de una recesión en Estados Unidos dentro de un año (2019) es de casi el 28 por ciento, y aumenta a más del 60 por ciento en los próximos dos años. En los próximos tres años, las probabilidades son superiores al 80 por ciento, según la nota”. Así informó JPMorgan en al año 2018.

Al parecer, las predicciones de los especialistas fueron bastante acertadas. Pero, sin dudas ninguno conocía la razón por la cual la recesión mundial comenzaría, y mucho menos la magnitud de la misma. Lo que tampoco predijeron fue la importancia de Bitcoin en la salvación de los Estados Unidos, y el mundo.

Los mismos analistas están prediciendo una crisis económica mundial cercana a del Crash del 1929. Actualmente la crisis es más fuerte que la del 2008.

¿Bitcoin la salvación para los Estados Unidos?

La afirmación con la que cerramos nuestro contenido sigue más vigente que nunca. Es más, incluso ha aumentado, y muchas más personas en el mundo han sido testigos de los beneficios que podrían tener las criptomonedas ante el oscuro futuro que se nos avecina.

“Durante un período en el que muchos economistas pronostican una caída del mercado y una recesión importante en los próximos dos años, la demanda de Criptomonedas ha aumentado rápidamente”. Afirmación hecha por nosotros en Criptotendencia en el 2018.

Pero, además, las cosas han cambiado en demasía respecto a nuestro artículo anterior. En él, decíamos que los bancos tradicionales estaban cerrando sus puertas, y no tenían las disposiciones para invertir en el mundo de las criptomonedas. En cambio, ahora Bitcoin es visto por cada vez más personas en los Estados Unidos como la salvación.

Dentro de algunas de las razones que estos bancos daban en el 2018 estaban en parte, falta de certeza regulatoria en el mercado y el riesgo de manipulación de mercado.

Uno de los bancos más grande del mundo, JPMorgan, por esas fechas decía que Bitcoin era una estafa. Esta semana, dos años en el futuro, es este mismo banco de más de 200 años de historia que le abre las puertas a las cripto exchange como Coinbase y Gemini.

La respuesta a la pregunta, ¿Bitcoin la salvación para los Estados Unidos? la han dado los mismos bancos en su carrera por innovar en el campo. Por supuesto que Bitcoin podría ser uno de los salvavidas, pero no solo de los estadounidenses, sino de todo el mundo.

“El Desacople”

Una pequeña muestra de ello, es el fenómeno del “desacople”. En el cual, en plena caída de los activos tradicionales en las principales bolsas de valores de los Estados Unidos. Bitcoin aumentó de precios, dejando a todos los detractores sin municiones para atacar a BTC.

¿Bitcoin la salvación para los Estados Unidos? ¿Qué opinan ustedes?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare