Noticias Bitcoin

¿Los Simpson predijeron cuándo Bitcoin será común?

La predicción es un talento que, por casualidad o no, tienen los creadores de Los Simpson. En este caso el comentario es sobre la normalización de Bitcoin.

single-image

Sabemos que has leído esto en otras ocasiones con respecto a otros asuntos. Pero continúa leyendo y entenderás que es «en serio»: Los Simpson han acertado muchas veces y quizás sea el caso con Bitcoin.

Bitcoin y las criptomonedas han estado apareciendo en la cultura popular, la televisión y el cine, desde hace algún tiempo. Por ejemplo, desde 2017 ha sido un hito relevante por los cambios importantes de su precio. Desde entonces, las referencias a Bitcoin explotaron con menciones en la comedia de dibujos animados Family Guy, en la sitcom The Big Bang Theory, etc.

Ahora es el turno de Los Simpson para hablar de Bitcoin. Esto ocurrió hace poco en un episodio especial que contó con la participación de Jim Parsons, aunque la mención principal en el mismo la tuvo Blockchain. 

No obstante, algo interesante es lo que hicieron los investigadores de Luno, un importante exchange de Bitcoin y criptomonedas. Estos investigadores usaron las predicciones pasadas de Los Simpson para calcular exactamente cuándo Bitcoin podría pasar a ser común.

 Los Simpson nos han regalado momentos de diversión e incluso algunas sorpresas con sus predicciones. En este caso se trata sobre la normalización de las criptomonedas y Bitcoin como "el dinero del futuro".
Los Simpson nos han regalado momentos de diversión e incluso algunas sorpresas con sus predicciones. En este caso se trata sobre la normalización de las criptomonedas y Bitcoin como «el dinero del futuro».

Más sobre el episodio de Los Simpson

El episodio del que hablamos anteriormente se emitió 23 de febrero, donde definieron a las criptomonedas como «dinero del futuro», que se acerca «cada día». De esto puedes encontrar más detalles aquí, donde incluso puedes ver la canción particular de este episodio sobre Blockchain.

Volviendo al tema, Luno notó que este programa de TV es prolífico en su cobertura de diferentes temas. Esto llegó a tal nivel que incluso South Park dijo una vez que todas sus ideas ya las hicieron Los Simpsons.

Por ejemplo, en los 30 años de existencia del programa, Los Simpson han predicho correctamente que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos, el escándalo de espionaje de la NSA, FaceTime de Apple, smartwatches y la adquisición de Fox por parte de Disney.

¿Cómo Luno buscó relacionar los episodios de Los Simpson con una predicción sobre Bitcoin?

Usando estas predicciones previamente exitosas, los analistas de Luno, con sede en Londres, calcularon que el tiempo promedio para que una predicción de Los Simpson se vuelva realidad es de 15,6 años.

Esto quiere decir que podríamos esperar una adopción masiva de Bitcoin y otras criptomonedas para el 2036. «Parece que los creadores de Los Simpson tienen un don para captar cosas que parecen fuera de este mundo» dijo Marcus Swanepoel, CEO de Luno.

Además, indudablemente estos creadores tienen una forma de retratar lo imposible como parte de la vida cotidiana. Por lo tanto, no debemos sorprendernos si se han pasado ligeramente con su predicción en este caso.

¿Exactamente cuál fue la predicción?

Este episodio de Los Simpson, se llama a las criptomonedas el dinero del futuro. Sin embargo, la idea no es tan descabellada como algunas de las otras predicciones que han hecho. En este caso, las plataformas criptográficas son fácilmente accesibles, al igual que las criptomonedas, las cuales según el episodio son útiles como pago e inversión diaria.

Sea o no una creencia válida, lo cierto es que la conciencia pública ha sido un importante impulsor del precio de Bitcoin, que una vez pasó de 1.000 USD a un máximo histórico de 20.000 USD en un mismo año. 

Esto es influenciado en gran parte por el llamado Fear of Missing Out, o miedo de quedar por fuera. Desde entonces, el precio de Bitcoin ha caído, arrastrando a la mayoría de las otras criptomonedas importantes. Actualmente negocia en alrededor de 8.000 dólares. Habrá que esperar y ver si esta vez la palabra de Los Simpsons se hace realidad.

1 Comment
  1. Cesar Augusto 3 años ago
    Reply

    bueno pues los simpson me enseñaron muchas cosas de la realidad mundial, y sus predicciones son muy acertadas, si entonces esperemos 15 años para que se predicción sea realidad,si es antes mucho mejor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare