Noticias

Investigación: Sector Blockchain en Europa enfrenta problemas de financiamiento

Un informe de Leadblock Partners reveló que el sector de la tecnología Blockchain en Europa carece del financiamiento necesario por desconocimiento.

single-image

La tecnología Blockchain ha demostrado su potencial y, con ello, ha llamado la atención de muchos inversores en diversos países. Sin embargo, aún enfrenta ciertas dificultades y una investigación de Leadblock Partners lo confirma.

El informe de Leadblock presenta una encuesta de 200 nuevas empresas Blockchain que hicieron conocer sus necesidades y aspiraciones sobre la tecnología Blockchain.

Acelerando el crecimiento de la Blockchain

En este sentido, Leadblock concreta que los europeos requieren ser financiados por 350 millones de euros, lo cual se traduce en unos 395 millones de dólares estadounidenses, durante los próximos 18 meses.

Imagen del reporte de Leadblock donde podemos observar el monto mencionado anteriormente.
Imagen del reporte de Leadblock donde podemos observar el monto mencionado anteriormente.

Por consiguiente, lo que la investigación de Leadblock enfatiza es que, aunque hay buenas ideas, carecen del capital necesario. Es decir, el sector de la tecnología Blockchain enfrenta problemas de financiamiento, lo cual entorpece su crecimiento.

Asimismo, la investigación encontró que las compañías Blockchain que se encuentran en Europa tienen menos de 113 millones de dólares en activos bajo administración.

Sin embargo, debemos de considerar que, el caso de Estados Unidos, el monto es de más de 2 mil millones de dólares. Por consiguiente, Estados Unidos continúa liderando por los momentos.

“Descubrimos que una de las razones clave es que los fondos de capital riesgo de blockchain carecen de AUM en Europa, ya que los fondos de EE. UU. Han recaudado al menos 20 veces más capital. Las nuevas empresas estadounidenses suelen recaudar 4 veces más”, afirma el informe.

No obstante, también es cierto que el informe encontró una mejora en el rendimiento del sector. Principalmente la investigación se lo atribuye a que la tecnología Blockchain ha alcanzado una relativa madurez.

Problemas de financiamiento

El informe hace una observación clave relacionada con el aun desconocimiento de la tecnología Blockchain para el inversor común.

En este sentido, “la mayoría de los inversores no se encuentran familiarizados con la tecnología Blockchain”. Y, de hecho, esta brecha de conocimiento es bastante evidente cuando nos damos cuenta de que todavía hay personas que no “diferencian entre Blockchain de las criptomonedas y sus percepciones negativas asociadas”.

Por lo tanto, Leadblock establece que, a medida que esa brecha se reduzca, el sector de la tecnología Blockchain podrá percibir un mayor acceso a financiamiento y, con ello, impulsar su crecimiento.

Los expertos de la tecnología Blockchain establecen la necesidad de implementar la tecnología en diversos sectores y, por consiguiente, esperan ese momento con entusiasmo. A lo largo de los años esta ha sabido demostrar su potencial de cambiar el mundo como actualmente lo conocemos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare