Crypto Resumen

El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado

El precio del Bitcoin está estancado, generando aburrimiento en los operadores del mercado. La volatilidad de BTC es la más baja desde octubre pasado.

single-image

La acción del precio de Bitcoin se ha vuelto muy tediosa para muchos operadores. Esto, debido a que su rango de precios se ha ajustado en las últimas semanas, oscilando entre $ 9.000 y $ 9.500. Por esta razón, el aburrido precio del BTC cansa a operadores del mercado.

La volatilidad de Bitcoin más baja desde octubre de 2019

La volatilidad del precio del BTC, la criptomoneda líder del mercado no había registrado niveles tan bajos desde octubre del año pasado como los que presenta en estos momentos.

De acuerdo al informe que publicó Binance, la volatilidad continua de 30 días de Bitcoin ha tenido una tendencia a la baja desde el 5 de junio, una disminución de más del 80% desde abril, lo que resulta en una consolidación de precios entre $ 8.800 a $ 9.800.

Y es que, el estrecho rango de precios también ha llevado la volatilidad de 30 días de Bitcoin a su nivel más bajo desde octubre de 2019, lo que indica la falta de sesgo direccional. En este sentido, el aburrido precio del Bitcoin ha llevado a cansar a los operadores del mercado.

Por su parte, hay una observación similar realizada por John Todaro, investigador de Trade Block, quien asegura que el bajo rango de volatilidad de la principal criptomoneda, ha mantenido su precio poco cambiante desde el mes de abril.

Ahora bien, ya que Bitcoin ha estado inusualmente tranquilo y silencioso en las últimas semanas, el espacio Altcoin ha generado retornos fenomenales. Las Altcoins ciertamente han tomado el centro del escenario en las últimas semanas mientras atraen el interés de Bitcoin.

Bitcoin nunca va a ser verdaderamente privada, menciona Andreas Antonopoulos

En una transmisión en vivo de preguntas y respuestas en su canal de YouTube el 7 de julio, Andreas Antonopoulos ha expresado que le gustaría observar más atributos de privacidad en Bitcoin.

Sin embargo, es poco posible que sucedan en un futuro próximo. Antonopoulos, que ha señalado que la creación de tales atributos en una criptomoneda como BTC, expresó:

«Crearía un enorme grado de discusión», mencionó que es poco posible que Bitcoin implemente alguna vez atributos de privacidad similares a las utilizadas por Monero. «La estructura de Bitcoin simplemente no permite firmas de anillo y direcciones de sigilo», precisó.

Binance enfrenta problemas regulatorios en Brasil

El intercambio de criptomonedas Binance no tiene la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM, por sus siglas en brasileño) para ofrecer productos derivados en el país. Según un comunicado de prensa, la plataforma no cuenta con la licencia necesaria para actuar como intermediario de valores en Brasil.

La CVM asegura que sigue siendo evidente que Binance Futures todavía ofrece servicios para clientes en Brasil. El organismo de control exige a Binance que suspenda la actividad directa e indirecta en el país «inmediatamente».

La CVM tiene la intención de imponer una multa de 1.000 reales brasileños (~$188) diarios por quebrantar la ley.

En pocas líneas

  • El 8 de julio, se eliminó un número récord de Bitcoin de los intercambios de custodia, con Coinbase liderando el cargo.
  • BitFlyer, el mayor intercambio de cifrado en Japón en términos de volumen de negociación, ha anunciado una asociación con Brave, el navegador que protege la privacidad.
  • Los tribunales de Shanghai están utilizando la tecnología Blockchain para grabar audiencias como parte de un piloto de reforma judicial, según las noticias locales de China el 8 de julio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare