Criptomonedas

Criptomonedas: ¿Cuántas altcoins se relacionan con la salud?

¿Sabes cuántas altcoins hay en el cripto mercado que están orientadas a la industria de la salud? Hoy te contamos cuales son y su papel en la salud.

single-image

Desde los inicios de la Blockchain se comenzó a debatir respecto al potencial que tenía la tecnología para transformar la industria de la salud. Hoy hablaremos de las criptomonedas o altcoins vinculas a la salud, ¿son pocas?

Criptomonedas relacionadas con la industria de la salud

En estos momentos hay 34 criptomonedas que de alguna u otra manera están relacionadas con la industria de la salud. Tal vez te sorprenda, pero no se trata de un mercado pequeño.

El mercado de las criptos vinculadas a la salud tiene una capitalización de mercado total de $127,58 millones con una participación de mercado del 0,05%.

Hoy te contaremos un poco sobre las 4 criptos más importantes que se encuentran en este mercado.

Solve

De acuerdo con su página web, el token Solve pertenece a Solve.Care, una plataforma de atención médica descentralizada basada en la tecnología Blockchain. Asimismo, es importante señalar que se trata de un token ERC-20 en la Blockchain de Ethereum.

De acuerdo con la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia, Solve se encuentra en la ubicación número 224 en ranking del cripto mercado. Asimismo, según CoinMarketCap, tiene una capitalización de mercado de $44 millones.

Stem Cell Coin

El proyecto Stem Cell es una empresa japonesa de Blockchain que tiene como principal objetivo que el tratamiento con células madres se encuentre disponible para todos y, de forma generalizada, mejorar el servicio de salud a través de la tecnología.

Stem Cell Coin (SCC) es el token desarrollado por la compañía con el objetivo de ser utilizado para pagar todos los servicios que prestan en el proyecto y sus compañías afiliadas. Asimismo, ha sido desarrollada en la Blockchain de NEO.

En este momento cuenta con una valoración de $0,16 con una capitalización de mercado de $50 millones, según CoinMarketCap.

Criptomonedas en la salud: MediBloc

MediBloc consiste en un ecosistema descentralizado de información de atención médica para pacientes, proveedores de atención e investigadores, que se encuentra construido sobre la tecnología Blockchain.

«El sector de la salud ha acumulado una gran cantidad de datos, pero no había un canal de distribución de datos. Medibloc transformará el ecosistema de big data de atención médica al permitir que este flujo de datos sea seguro y estructurado», explica el profesor Hyuan Wook.

En este momento, el token MediBloc (MED) tiene una valoración de mercado de $0,0045 con una capitalización de $11 millones.

MediShares

De acuerdo con su página web, Medishares es un mercado mutuo descentralizado y de código abierto basado en Ethereum.

En este momento MediShares (MDS) tiene una valoración de mercado de $0,0033 y una capitalización de $4 millones.

Conclusión sobre las altcoins en la salud

Las criptomonedas y la industria de la salud parecen ser dos sectores que poco a poco van uniéndose a medida que ven potencial en el otro.

Sin duda alguna, tanto las criptomonedas como la tecnología Blockchain son importantes catalizadores para una revolución en la industria de la salud, principalmente porque ataca y solucionan problemas de relevancia en esta última.

Así que no debe sorprendernos que, con el tiempo, la industria de la salud ocupe un importante espacio en el mercado de las criptomonedas con un mayor número de altcoins.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare