Noticias

Blockchain en la industria de la salud

En esta oportunidad te traemos un pequeño recuento del desempeño de la tecnología Blockchain en la industria de la salud.

single-image

La tecnología Blockchain ha impactado de forma positiva en diversos sectores y uno resaltante es el de la salud. En esta oportunidad te traemos un recuento de los éxitos de la tecnología en la industria.

La tecnología de cadena de bloques ha abierto las puertas para que la industria de la salud avance de manera significativa en su misión brindar una atención de calidad a sus clientes. Uno de los mejores ejemplos recae en aquellos centros de salud que han adoptado la tecnología Blockchain para almacenar los historiales de sus clientes. De esta manera, pueden evitar que se extravíen en algún error de los sistemas de almacenamiento.

Otro servicio que se mejoró ampliamente fue el de los récipes médicos. Ahora los doctores pueden hacerle llegar los récipes médicos a sus pacientes de manera virtual. Y gracias a la tecnología Blockchain, en las farmacias y droguerías se puede comprobar que el récipe es real.

Esto ayuda a disminuir la cantidad de falsificaciones que existen de récipes médicos para el consumo de drogas y automedicación. Con lo que no sólo se mejora la eficiencia de la industria de la salud, sino que se atacan otros problemas de la sociedad.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los más grandes avances tiene que ver con las medicinas. Gracias a la cadena de bloques se puede rastrear el origen de los medicamentos y ver su recorrido hasta llegar a las manos del consumidor. Con esta información se puede combatir el contrabando de medicinas y distinguir aquellas que no estén en perfectas condiciones de las que sí.

Nivel de impacto

Pero, ¿cómo se puede estar seguro del nivel de impacto que tiene realmente esta tecnología en la industria? Diversos informes y análisis han tratado de dar una respuesta a esta pregunta.

Uno de ellos es el “Global Blockchain Technology in Healthcare Market”, que intentó recoger la mayor información sobre los puntos focales en la industria de la salud que utilizan la cadena de bloques.

Este informe proporciona una visión general sobre el mercado Blockchain en el cuidado de la salud. Además, evalúa los mercados de aplicaciones y analiza al usuario final. Para ello, utiliza 36 tablas de datos y 11 tablas adicionales.

A su vez, especifica que los principales países incluidos en el informe son: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Japón, China, India y Corea del Sur. Esto se debe a que en ellos se concentra la mayor cantidad de innovación relacionada a Blockchain en la industria médica.

Aún hay mucho que explorar en este sector, por lo que se espera que este año se avance en la industria y más centros o empresas relacionadas a la salud adopten la tecnología Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare