Noticias

ICOBox podría ser obligado a pagar una multa por USD 16 millones

La SEC podría exigir a ICOBox una multa por USD 16 millones por venta de Tokens ICO no registrados. El Tribunal Federal de California dará la decisión final.

single-image

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), por sus siglas en inglés, ha establecido una demanda contra ICOBox y Nikolay Evodokimov, Fundador y CEO de la firma, por la venta de token ICO no registrados con el regulador.

La firma con sede en las Islas Caimán, abrió operaciones en 2017 y para entonces la SEC ya había advertido que trataría a las Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO), por sus siglas en inglés, como venta de valores no registradas.

Para noviembre de 2018, los proyectos Paragon y Airfox fueron acusados de violar las regulaciones relacionadas con los requisitos de registro de la venta de valores.

Gladius Network fue otro de los acusados polémicos; cerró sus operaciones luego de pagar al regulador los cargos y fue obligada a reembolsar USD 12,7 millones a los inversionistas.

El fundador de ICOBox deberá cancelar una multa personal

El fallo que busca la SEC contra ICOBox, a través del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, exigirá una multa por USD 16 millones y la prohibición de por vida a comercializar valores en los EE.UU.

Además, el regulador espera también que el fallo exija a Nikolay pagar una multa personal y civil. El monto cercano por la misma es cercano a los USD 190.000 por realizar ofertas de valores no registradas.

El monto de recaudación por la venta de los tokens no registrados asciende a los USD 14,6 millones; e involucra a unos 2.000 que tampoco estaban acreditados para tal fin.

Entre los alegatos que contempla la queja está la promesa por parte de Evdokimov, donde contempla que los ICOs en la medida que los proyectos fueran utilizando ICOBox para guardar sus tokens, irían apreciando su valor.

Pero, según la demanda, la empresa actuó como un corredor de valores no registrado que facilitó la comercialización de ICOs recaudando más de USD 650 millones.

La moción presentada por al SEC al tribunal estipula que éste, obligue a Evodokimov y a ICOBox a pagar sus multas en un lapso no mayor a 14 días al ente regulador de valores en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare