Noticias

Brasil corriendo con la adopción Blockchain: Airfox en la vanguardia

single-image
+

En Suramérica se podría decir que la adopción Blockchain esta estancada, siendo uno de los sectores más atrasados en el mundo. Sin embargo, Brasil es la excepción en este caso, buscando solucionar sus problemas económicos mediante la innovación tecnológica, utilizando Blockchain para cumplir sus objetivos. Conoce el caso de las empresas nacionales que quieren cambiar su país.

Via Varejo, propietaria de la cadena de electrodomésticos y muebles Casa Bahia, está integrando la plataforma de banca digital de Airfox en sus plataformas de comercio electrónico, así como en casi 1.000 de sus tiendas fuera de línea.

Como se indica en el comunicado de prensa, los clientes podrán comprar productos en Casa Bahia pagando directamente a través de Airfox, o podrán usar microcréditos proporcionados por el grupo minorista. Los clientes también pueden utilizar la aplicación para fines de finanzas personales, como depositar y retirar efectivo, en la ubicación de la cadena.

Airfox es un servicio financiero móvil lanzado en febrero de 2018 que incluye pagos fiat y Blockchain a través de su moneda AirToken (AIR), un token basado en ERC-20.

El comunicado de prensa destaca la importancia de la colaboración para la adopción masiva de servicios de pago impulsados por Blockchain, permitiendo que Airfox “extienda su billetera digital móvil a la base de clientes nacionales de Via Varejo e impulse la adopción de la corriente principal”.

Via Varejo es uno de los mayores minoristas de electrónica de consumo y electrodomésticos en Brasil, llegando a 60 millones de clientes en Brasil a través de sus marcas Casas Bahia y Pontofrio. La compañía posee más de 900 tiendas en 350 ciudades brasileñas, según los informes, haciendo tanto como 1 millón de entregas por mes.

Según el reciente comunicado de prensa, Via Varejo manejó aproximadamente $ 6.3 mil millones de ventas en 2017.

La semana pasada, el minorista de automóviles de lujo de Estados Unidos Post Oak Motor Cars se convirtió en el primer concesionario Rolls-Royce, Bentley y Bugatti en el país en aceptar Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) como pago.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario