Noticias

La IoT podrá habilitar servicios futuristas en hogares inteligentes

single-image

A pesar de estar en su inicio, el mercado mundial de hogares inteligentes está creciendo rápidamente. En 2017, se enviaron más de 4 millones de dispositivos de hogares inteligentes en todo el mundo, y se espera que este número aumente a más de 55 millones para 2020, transformándolo en un mercado de miles de millones de dólares.

Cuando hablamos de tecnología de hogares inteligentes, nos centramos en dispositivos  y electrodomésticos, en pocas palabras los más  fundamentales para el hogar, desde cámaras de seguridad hasta control de calefacción, y lavadoras.

Por lo general, los dispositivos se controlan de forma remota a través de un teléfono inteligente o tableta utilizando una aplicación dedicada. Sin embargo, la adopción de dispositivos como Echo de Amazon o Google Home son las que realmente han ayudado a aumentar la conciencia de las tecnologías de hogares inteligentes entre los consumidores.

Para 2016, ambos dispositivos se habían convertido en algo común y podían verse como catalizadores para la fusión de los mundos físico y digital dentro del hogar. Los millennials conocedores de la tecnología han surgido como los primeros en adoptar y han dado un brillo particular a los altavoces inteligentes controlados por voz.

Una investigación reciente de Walker Sands descubrió que el 37% de los millennials “siempre” o “a menudo” compran en línea a través de dispositivos controlados por voz y el 43% había realizado una compra utilizando voz el año pasado.

Si bien es increíblemente emocionante ver a los consumidores comenzar a adoptar las tecnologías de hogares inteligentes, falta la  pieza central del rompecabezas, y ​​ya es hora de que se aborde. A pesar de que los servicios de medios y entretenimiento son una parte integral de nuestra vida cotidiana, típicamente no se han integrado con las tecnologías de IoT.

Los televisores inteligentes y los decodificadores están separados de la casa inteligente, y mientras que algunos proveedores y operadores de TV ahora ofrecen control de voz, se encuentra dentro de un entorno controlado, y típicamente cerrado.

Estas paredes virtuales entre el hogar inteligente, los medios y el entretenimiento, agregan complejidad para los consumidores, por lo general, tienen que usar múltiples aplicaciones o dispositivos para tareas relativamente simples, como cambiar la iluminación al iniciar una película.

Como era de esperar, está causando frustración para los consumidores inteligentes  En última instancia, esto puede incluso retrasar la adopción. Las casas inteligentes están diseñadas para proporcionar una forma de vida más eficiente y conveniente, pero esto solo es posible si los servicios IoT y multimedia se unifican y controlan a través de una sola aplicación.

Al romper las paredes entre IoT y los servicios multimedia, los consumidores pueden disfrutar de una mayor comodidad dentro del hogar. Esto es lo que realmente impulsará la aceptación masiva, en lugar de limitarse a los pocos que adoptaron con anticipación, que se aventuran más allá de pedirles a sus dispositivos inteligentes que reproduzcan una estación de radio o configuren un temporizador.

Actualmente, un consumidor con timbre inteligente puede recibir alertas en su Smartphone , grabar un vídeo corto si se detecta movimiento y reproducir un breve mensaje de voz personalizado.

 
+
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario