El Dato del Día

Exchange Deribit abandona Europa por cripto regulación

La exchange de cripto derivados, Deribit, ha decidido abandonar la Unión Europea para instalarse en Panamá debido a regulaciones consideradas excesivas.

single-image

Cada vez más, los principales países del mundo están adaptando su marco jurídico a las realidades del cripto mundo. Sin embargo, este ha resultado un proceso extremadamente lento para las necesidades de una tecnología en constante expansión. Como lo demuestra la salida de Deribit de la Unión Europea para instalarse en Panamá.

La importancia de las reglas claras

Las criptomonedas son un fenómeno novedoso en todo el mundo. Hace tan solo once años, era inconcebible la idea de una moneda virtual. Sin embargo, con el nacimiento del Bitcoin, y el surgimiento de las demás criptomonedas. Y con ellas de las capacidades que ofrece la tecnología Blockchain. Este tipo de activos han terminado por popularizarse y normalizarse.

Sin embargo, a pesar de que la sociedad está empezando a aceptar en mayor medida a las criptomonedas. Las leyes de la mayoría de los países del mundo, no están preparadas para esta nueva realidad. No proveyendo, en la mayoría de los casos, siquiera un mínimo de protección para los cripto negocios.

Esto se traduce en que, las empresas dedicadas a los criptoactivos como Deribit, se encuentren indefensos. Sin que el Estado se comprometa a garantizar su propiedad y libertad para realizar negocios. Pues, los activos con los que comercializan, no son siquiera considerados en la legislación nacional.

Lo que, aunque termina siendo negativo para el cripto mundo. También ha creado una competencia internacional para ofrecer las mejores condiciones jurídicas para las cripto empresas. Atrayéndolas para que establezcan sus negocios en estos países a la vanguardia de la tecnología Blockchain.

El caso de Deribit

Este sería el caso del exchange de derivados sobre criptoactivos, Deribit. El cual hasta los momentos, tenía la base de sus operaciones en la Unión Europea. Y que se estaría retirando de la misma, no debido a una carencia en las leyes europeas. Sino por una nueva normativa que, según la empresa, acabaría perjudicando su negocio.

Se refiere Deribit a las nuevas reglas “Know Your Customer” o Conocer A Tu Cliente (KYC). Las cuales serían implementadas en los Países Bajos, locación actual de Deribit. Como parte de una ola regulatoria similar que estaría atravesando a todos los países europeos.

Por ello, Deribit ha anunciado que transferiría su negocio de exchange de criptomonedas. Desde la empresa matriz en Holanda, Deribit B.V., a la empresa hija DRB Panamá a partir del 10 de febrero de este año. Para evitar tener que solicitar a los clientes de la compañía, la gran cantidad de documentación que exigiría la nueva normativa.

Creemos que los criptomercados deberían estar disponibles libremente para la mayoría, y las nuevas regulaciones pondrían barreras demasiado altas para la mayoría de los comerciantes, tanto en lo que respecta a la regulación como a los costes“. Habría comentado la compañía en la declaración en que anunciaba su salida del mercado europeo.

De esta forma, podemos observar como una normativa, que aunque intenta empezar a regular al sector criptotográfico. Lo hace de una forma que más que incentivar, aleja a las cripto empresas. Y por tanto, elimina la posibilidad para el desarrollo privado de la tecnología Blockchain, que al final del día termina beneficiando a todos los países. Lo que hace de la salida de Deribit de la Unión Europea, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare