El Dato del Día

¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving Bitcoin?

La mayoría de las granjas de minería Bitcoin en China utiliza equipos desactualizados ¿Qué pasará ellas luego del Halving de BTC?

single-image

Cada día está más cerca el próximo Halving de Bitcoin, cuando las recompensas percibidas por los mineros de todo el mundo se reducirá a la mitad. Por ello, y para prepararnos para este evento, debemos comprender las consecuencias que puede tener en el cripto mercado. Incluyendo qué ocurrirá con la minería ubicada en China luego de que se produzca el Halving.

El papel de las granjas chinas

La minería es la actividad fundamental sobre la cual se alza el cripto mundo. Y es que, la única forma de conseguir la descentralización en la tecnología Blockchain, es evitando la dependencia de las criptomonedas en el poder de cómputo de un único ente.

Así, gracias a la minería, la ejecución de las transacciones de Bitcoin aprovecha el poder de procesamiento de cientos de usuarios en todo el mundo. Evitando que un solo individuo u organización tenga el poder absoluto sobre la Blockchain. Y por tanto, sobre el desarrollo de la criptomoneda.

Esto, no obstante, no ha evitado un cierto grado de centralización en la minería de Bitcoin, debido a la creciente dificultad en el minado de la criptomoneda. Lo que hace que se requiera de costosos equipos de minería para poder participar en la Blockchain de BTC. Por lo que aquellas personas y organizaciones que pueden permitirse adquirir estos equipos, poseen una influencia desmedida sobre Bitcoin.

De esta forma han surgido las llamadas granjas de minería. Grandes empresas dedicadas únicamente al minado de Bitcoin, que reúnen bajo un mismo techo cientos de máquinas de minería trabajando al mismo tiempo. Encontrándose la mayoría del poder de cómputo en la Blockchain de Bitcoin en China. País que representa un 65% de la tasa de hash de toda la red.

Las granjas chinas luego del Halving

Sin embargo, y a pesar de poseer buena parte del poder de procesamiento dentro de la cadena de Bitcoin. La minería china enfrenta grandes desafíos ante la llegada del Halving en los próximos días. Pues, la mayoría de los equipos de minado dentro del país asiático son bastante antiguos. Por lo que no cuentan con la productividad de equipos más modernos.

Esto significaría que, ante una reducción en la recompensa de la minería de Bitcoin luego del Halving, muchas de las granjas que operan en territorio chino quedarían inoperativas. Al no resultar rentable continuar las actividades de minado con equipos antiguos y mucho menos productivos.

¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving?
¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving?

Una situación que representaría un grave riesgo para el futuro de Bitcoin. Pues, la paralización de parte del poder de procesamiento que aportan las granjas chinas a la cadena de bloques de BTC. Significaría una reducción importante en las capacidades de la criptomoneda, llevando potencialmente a un aumento en el tiempo de ejecución de operaciones, y a una disminución en la seguridad de la Blockchain.

Por lo tanto, solamente un incremento importante en el precio de Bitcoin, que vuelva la minería de la criptomoneda rentable para equipos antiguos, aun con una menor recompensa. Podría permitir que se mantenga en operación toda la actividad de minería china luego del Halving. Lo que hace de este peligro para el cripto mundo nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare