Crypto Resumen

Crypto resumen del día: El precio del Bitcoin alcanzó los USD 10.000

En nuestro crypto resumen del día te llevamos lo más reciente y las últimas noticias de hoy. Destacando que, el precio de Bitcoin alcanzó los USD 10.000.

single-image

Estamos ante una gran expectativa generada por el próximo Halving de Bitcoin que será entre muy pocos días. Todas las miradas están puestas sobre la principal criptomoneda y el repunte que puede ocasionar este evento en su precio. Hace pocos minutos el precio de Bitcoin alcanzó los USD 10.000.

Bitcoin alcanza los USD 10.000

Al momento de escribir esta edición de cierre de nuestro crypto resumen del día, vimos el giro que dio la principal criptomoneda del mercado. Ya que el precio del Bitcoin alcanzó los USD 10.000.

Minutos antes se negociaba alrededor de los USD 9.300 y nos preguntábamos si la criptomoneda podría alcanzar los 10K antes del Halving. Nuestra respuesta a esta interrogante no duró mucho tiempo en ser contestada.

Puedes ampliar un poco más esta información, visitando el análisis realizado por uno de nuestros analistas de CriptoTendencia. Donde conseguirás el comportamiento que puede tomar la criptomoneda a corto y a largo plazo.

Lanzamiento de bifurcación de TON sin Telegram

El día de hoy finalmente fue lanzada la red blockchain de Telegram, TON. O, al menos, una nueva versión de esta.

TON Labs, una iniciativa que ayudó a Telegram a correr la red de prueba para la Telegram Open Network (TON), lanzó el jueves su propia versión de la Blockchain con el apoyo de los validadores profesionales.

Denominada Free TON, la bifurcación sucede luego de que el grupo decidiera no esperar a que Telegram resolviera las barreras regulatorias a las que se enfrenta antes de que pueda oficialmente lanzar la Blockchain TON.

El bloque génesis se generó hace unas pocas horas, durante una llamada de Zoom transmitida en vivo a través de YouTube.

La minería China de Bitcoin después del Halving

A propósito de llevarse a cabo el Halving de Bitcoin en pocos días, surge la interrogante de qué pasará con la minería después de este evento. Sin embargo, la mirada en esta oportunidad la enfocaremos en China.

La minería en China presente grandes compromisos y desafíos, ya que no cuentan con equipos modernos. Actualmente estos equipos son bastante antiguos y no cuentan con la productividad de equipos más modernos.

Esto significaría que, ante una reducción en la recompensa de la minería de Bitcoin luego del Halving, muchas de las granjas que operan en territorio chino quedarían inoperativas. Al no resultar rentable continuar las actividades de minado con equipos antiguos y mucho menos productivos.

Libra de Facebook nombra a su CEO

Libra de Facebook nombró como su nuevo CEO a Stuart Levey, actual director legal de HSBC y subsecretario de territorio e inteligencia financiera del Departamento del Tesoro durante la administración de George W. Bush.

Levey, quién también ocupó ese cargo durante el Gobierno de Barack Obama, lleva ocho años en HSBC y será en verano cuando abandone el puesto en el banco de Londres para trasladarse a Suiza a la sede de Libra Association.

El ex funcionario aseguró que revisará el proyecto Libra para poder asegurar que cumpla con todas las expectativas regulatorias.

¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto?

Peter Schiff, un economista libertario y corredor que se hizo un nombre como defensor público del oro ha dedicado en los últimos años un espacio para criticar a Bitcoin. En su confesión de ayer, escribió que una vez que Bitcoin “colapse”, su postura criptográfica de adversario será obsoleta.

En este sentido, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, y el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, han pedido a Peter Schiff que se encargue de sus críticas profesionalizadas a Bitcoin.

Zhao, más conocido en la industria como CZ, respondió a la admisión online de Schiff de que le gusta “irritar” a la gente en el espacio criptográfico, bromeando con eso:

“Él tuitea más #bitcoin que el oro. Y sus comentaristas/seguidores son todos gente bitcoin. Él es la oveja en piel de lobo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare