Noticias Bitcoin

Bitcoin debutó en Netflix en la quinta temporada de la serie Billions

Bitcoin debutó en Netflix en el primer capítulo de la serie original Billions, que incluye una redada para desmantelar una granja de minería.

single-image

Bitcoin, las criptomonedas y todo lo relacionado con el ecosistema crypto tienen lugar en la industria del entretenimiento. Es así como Bitcoin debutó en Netflix, dentro la serie original «Billions». En donde Bitcoin ha hecho una gran aparición en el primer episodio de la quinta temporada.

La nueva temporada, basada en la vida del ex fiscal del distrito de Nueva York, Preet Bharara, comenzó con un complot que giraba en torno a un grupo de mineros de criptomonedas que operaban una granja ilegal de Bitcoin (BTC). El primer episodio comenzó con una redada a una operación de minería de Bitcoin.

Enredada a una granja de minería de Bitcoin en el primer capítulo

En el primer capítulo de la nueva temporada donde Bitcoin debutó en Netflix, el fiscal general de Nueva York, Chuck Rhoades, interroga al líder de una granja ilegal de minería de BTC recién desmantelada.

Se pudo observar una granja de minería con cientos de ASICs, además de Axelrod recibiendo fondos de su mano derecha en “cripto” utilizando un monedero frío muy similar a un Ledger.

La escena se desarrolla en una sala de interrogatorios de la policía de Estados Unidos, en donde se encuentra Chuck Rhoades y su aliada en la operación, la señorita Socker. Juntos interrogan a dos ingenieros que fueron detenidos en un operativo por la policía de los EE.UU.

En el episodio, Chuck le muestra unas gráficas a los acusados que reflejan la cantidad de voltaje en un depósito de minería Bitcoin. Es curioso que la cifra equivalía al uso de energía de un edificio de al menos 120 apartamentos.

También señaló que la operación de minería habría dejado sin electricidad a toda la ciudad por el alto consumo de energía. Derivado al uso de computadores y servidores. Eso sin contar con todo el impuesto que los ciudadanos habrían pagado por tal consumo por culpa de ellos.

Chuck aseguró en la escena de este primer capítulo de la nueva temporada de la serie que BTC no valía nada.

Imagen extraída del primer capítulo de la 5ta temporada de Billions.
Imagen extraída del primer capítulo de la 5ta temporada de Billions.

“BTC no vale nada”

Imagen extraída del primer capítulo de la 5ta temporada de Billions.
Imagen extraída del primer capítulo de la 5ta temporada de Billions.

«¿Así que su multitud de computadoras y servidores podrían resolver algunas ecuaciones matemáticas abstractas que resultan en la minería de Bitcoin? Vale millones ahora mismo, ¡vaya! ¿Pero está respaldado en qué? Nada». Chuck Rhoades, personaje de la serie Billions.

Asimismo, el personaje de la serie Chuck Rhoades, expresó que la criptomoneda valía millones actualmente, sin embargo, fue enfatico en que no tiene respaldo.

Los ingenieros acusados de la minería ilegal de Bitcoin respondieron con una simple pregunta, la cual comparten algunos expertos en la vida real. «¿Qué respalda al dólar estadounidense desde que se abandonó el estándar del oro?«

En este sentido, el fiscal Chuck alegó que el dólar está respaldado por las vías, la fuerza militar, la industria norteamericana. Sin embargo, evadió el resto del debate alegando que no estaban ahí para discutir teoría monetaria y que tenían información que trabajaban para un consorcio de Wall Street.

Más allá del intercambio en sí, la aparición de esta discusión en la serie es una nueva muestra de cómo las expectativas en torno a Bitcoin han ido ganando terreno fuera del entorno de entusiastas de la criptomoneda.

Uno de los que mencionó el episodio fue Changpeng Zhao, el director general de Binance, quien retransmitió la escena en su cuenta oficial de Twitter con el hashtag #Adopción.

Billions de Netflix orientada a los negocios y el poder

Billions es una serie original de Showtime creada por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin.

Se estrenó originalmente en 2016 y fue emitido por Showtime en Estados Unidos. Es así como Bitcoin debutó en Netflix y esta plataforma permitió llevar la serie a Latinoamérica.

La serie es ambientada en Estados Unidos, específicamente en el entorno de los negocios y el poder. El protagonista, Bobby Axelrod, es un importante inversionista, cabeza de un hedge fund, a quien los entusiastas de esta saga acompañan sus aventuras contra el poder, personificado en el fiscal Chuck. Esta será su quinta temporada en donde han dado espacio para que se desarrolle una trama entorno Bitcoin y las criptomonedas.

En temporadas anteriores se habló del mundo de los mercados de valores y de las disputas legales con los gestores de los fondos de cobertura en Wall Street. Los entusiastas de las criptomonedas pueden encontrar el nuevo episodio más familiar.

El autor de Bitcoin Billionaries participó en el guion

También se pudo conocer que el autor de Bitcoin Billionaries, Ben Mezrich participó en el equipo detrás del guion de la popular serie de Netflix Billions, esto según dio a conocer el co-creador de la serie, Brian Koppelman. Tal parece que Bitcoin tendrá varias apariciones estelares en uno de los shows más populares de Showtime y Netflix.

Cabe decir que el estreno de Billions con sus pistas a Bitcoin y otras criptomonedas coincide con todo el interés desatado en la creación de Satoshi Nakamoto a raíz del Halving, proceso a través del que se reduce la emisión de nuevos BTC a la mitad y que sucederá en unos días, para el momento de la redacción de esta nota.

Existen otras series y películas relacionadas con Bitcoin, las criptomonedas y con los mercados en general. Tal es el caso de Crypto, Mr. Robot, Altered Carbon, The Big Short, Banking Bitcoin, entre otros, en donde el tema de las criptomonedas y las lógicas de Wall Street y los mercados en general también influyen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare