Noticias Bitcoin

Bakkt observa nuevo récord en el volumen de futuros de Bitcoin

Bakkt observa un nuevo récord en los volúmenes sobre futuros de Bitcoin gracias al aumento extraordinario en el precio de BTC.

single-image

La impresionante subida en la valoración de Bitcoin generó que Bakkt rompiera un nuevo récord el 27 de julio en los volúmenes sobre futuros de Bitcoin, desde entonces el número ha ido aumentando.

Bakkt experimenta el éxito de Bitcoin

Recordemos que el lunes Bitcoin rompió su estabilidad y se presenció una gran volatilidad en el cripto mercado. En este sentido, fue esto lo que empujó el precio por encima de los $ 11k pero, no termina ahí.

La gran volatilidad experimentada en el cripto mercado aumentó el interés en el mercado de derivados de Bitcoin. De hecho, como se informó el día de ayer, Skew reportó un aumento en el Open Interest en el mercado de futuros de Bitcoin.

Por lo que, alineado con lo anterior, Bakkt, la plataforma de inversión institucional, informó el 28 de julio que había alcanzado su cifra más alta de futuros mensuales de Bitcoin con 11.506 contratos, un aumento del 85% sobre el récord anterior.

Sin embargo, eso no se detuvo allí. El día de ayer publicaron en su cuenta de Twitter que la medida aumento a medida que aumento el precio del activo subyacente.

“¡Hablemos sobre el impulso! Batimos el récord de ayer con 11.706 Bakkt Bitcoin Futures negociados hoy, eso es más de $ 125MM de Bitcoin”, se lee en el Tweet de Bakkt.

El máximo histórico anterior que experimentó la plataforma se produjo el 19 de diciembre de 2019, cuando más de 6.300 contratos se intercambiaron. Dicho momento coincide, de hecho, con el aumento del 15% en 24 horas o menos en el precio de Bitcoin.

Agradecimiento

La verdad es que, probablemente, Bakkt se encuentra muy agradecido y aliviado por el reciente récord, considerando que la plataforma sufrió tres meses hasta el 30 de junio bajos volúmenes de transacciones.

Sin embargo, el reciente desempeño de Bitcoin no benefició exclusivamente a Bakkt. De acuerdo con los datos de Skew Analytics, Bakkt no fue la única exchange institucional que batió récord.

De hecho, Chicago Mercantile Exchange (CME) experimentó también un aumento en los contratos de futuros Bitcoin este lunes. Lo interesante es que, como bien sabemos, CME maneja volúmenes mucho mayores que Bakkt.

«Los Futuros de Bitcoin de CME tuvieron la sesión más activa del año el día de ayer, con un récord de $ 1,3 mil millones. Además, el Open Interest también rompió nuevo récord», señaló Skew en Twitter.

Así que los efectos del alza de Bitcoin beneficiaron en general al mercado de derivados de Bitcoin. ¿Se mantendrán los récords? O, ¿Lograremos superarlos nuevamente?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare