El Tweet del Día

Acciones pueden ser más volátiles que Bitcoin

A pesar de las acusaciones contra la criptomoneda, Anthony Pompliano nos recuerda en el Tweet del día que las acciones pueden ser más volátiles que Bitcoin.

single-image

Una de las principales acusaciones que dirigen contra Bitcoin los cripto escépticos, es que el valor de la criptomoneda es demasiado volátil. Lo que ha llevado a comentaristas, como el magnate del oro Peter Schiff, llamen a BTC un instrumento especulativo. Sugiriendo que la moneda virtual no cumple con las características de un activo financiero real. Por ello, es importante que Anthony Pompliano mencione en el Tweet del día que las acciones en la bolsa pueden ser más volátiles que Bitcoin.

La volatilidad de las acciones

No es un período normal para la economía mundial ni para Bitcoin. Pues, desde que empezó la crisis del Coronavirus, los mercados financieros no han encontrado paz, a medida que los efectos negativos de la pandemia sobre la economía resuenan en todas las sociedades occidentales. Llevando al colapso y posterior recuperación de las principales bolsas de valores del mundo.

Sin embargo, aunque las acciones del índice S&P 500 estén presentando niveles récord una vez más, esto no significa que la economía ande bien. Por el contrario, compañías como las aerolíneas, y los pequeños y medianos negocios, están enfrentan momentos difíciles. Con varias empresas como Lufthansa, viendo verdaderos colapsos en el precio de sus acciones, mientras otras como Tesla, viven su mejor momento en el mercado.

Así, cosas impensables que ocurriesen en la bolsa de valores se han vuelto comunes en medio de la pandemia. Incluyendo altos niveles de volatilidad en los precios, que superan a la volatilidad de Bitcoin.

Este es el caso de Kodak, empresa que luego de recibir un préstamo gubernamental para producir algunos elementos necesarios para crear medicamentos para tratar el Covid-19, ha visto un aumento de más del 300% en un solo día del precio de sus acciones.

La gráfica de Kodak demuestra que las acciones pueden ser más volátiles que el Bitcoin.
La gráfica de Kodak demuestra que las acciones pueden ser más volátiles que el Bitcoin.

Por esta razón, a través de su cuenta de Twitter, el cripto influencer Anthony Pompliano ha escrito la frase «Bitcoin es muy volátil» entre comillas, seguida por un gráfico del incremento de precio de Kodak. Como una forma de responder a acusaciones como la de Peter Schiff, recordando que las acciones también pueden ser tan o más volátiles que BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare